jueves, 28 de febrero de 2013

XXII Certamen de marcha procesionales Tertulia Cofrade la Trabajadera

Hoy jueves, 28 de febrero de 2013, la Tertulia Cofrade La Trabajadera celebrará su XXII Certamen de marchas procesionales, a partir de las 13:00 horas en el patio blanco del antiguo convento de la Merced, actual sede de la Diputación Provincial de Córdoba.

28 de febrero, día de Andalucía

Algunas imágenes salen de sus sedes canónicas a los sones de la Marcha Real, Himno Nacional o incluso el Himno de Andalucía.

Nuestra Señora de los Dolores. Hermandad del Cerro del  Águila, Sevilla. Fotografía:  doloresdelcerro.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Una chicotá de terciopelo y oro

Diario Córdoba publica hoy esta noticia sobre el nuevo trabajo de nuestros hermanos Antonio Cuadrado y Mercedes Castro.


Claro que no es tan difícil...

Ayer, martes 26 de febrero de 2013, don José Luis Casas, Catedrático de Historia, publicaba en Diario Córdoba un artículo de reflexión titulado "¿Tan difícil es?", el cual publicamos a continuación.

¿TAN DIFÍCIL ES?
JOSE LUIS Casas 26/02/2013

Ha comenzado el tiempo que la mitología católica denomina Cuaresma. Quienes vivimos nuestra infancia en el nacionalcatolicismo sabemos que entonces todo quedaba impregnado, más bien inundado, por las prácticas religiosas relacionadas con ese periodo del año litúrgico. Ahora bien, el paso del tiempo, que vivamos en una España que según la Constitución es laica, o aconfesional, no significa que los ciudadanos se vean libres de estar sometidos a las prácticas de quienes se definen como católicos, o al menos son militantes de las muchas cofradías que pululan por la tierra andaluza. En estos días se anuncian traslados, vía crucis y ensayos que alteran la vida cotidiana de nuestras ciudades. Son el preludio de esa gran fiesta popular, entre lo religioso y lo profano, que es la Semana Santa. Se abren establecimientos con el nombre de casas de hermandad (o cuartelillos) en competencia desleal con los hosteleros que prestan sus servicios a lo largo del año, y a todo ello se añade que para esas actividades cuentan con el apoyo y la colaboración de las autoridades municipales. Alcaldes y concejales de todas las formaciones políticas participan en esas celebraciones, y cuando llegue la Semana Santa los veremos en nuestras calles acompañando los desfiles procesionales, unas veces argumentarán que eso tiene que ver con la tradición, y otras que es un compromiso con el pueblo, al que le gusta ver a sus representantes en esos actos, como me manifestó en una ocasión un alcalde de Izquierda Unida.

Reflexión de Cuaresma


Tú dices: «Soy rico; me he enriquecido; nada me falta». Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. Sé, pues, ferviente y arrepiéntete. (Ap 3, 17. 19)
Señor, tú que nos amas, ayúdanos a darnos cuenta de nuestra falsa riqueza y de nuestra ceguera.

3er ensayo de Nuestra Señora del Mayor Dolor

Se recuerda que el próximo domingo, 3 de marzo de 2013, se celebrará el tercer ensayo de la Cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Nuestra Señora del Mayor Dolor según A. Camargo

Aniversario Fundacional de La Misericordia

Tal día como hoy, 27 de febrero, de hace 76 años...

Santísimo Cristo de la Misericordia. Fotografía: casahermandad.blogspot.com

Exposición de maquetas cofrades

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Via Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir organizará los próximo 1, 2 y 3 de marzo una exposición de maquetas cofrades realizados artesanalmente por diversos cofrades.

Caridad en momentos de necesidad

Algunas hermandades están cambiando el adorno floral de sus pasos por donaciones a comedores, Cáritas o grupos marginados cercanos. Todo un alarde de generosidad, desde luego, en momentos en los que impera la Ley del más dorado, el más bordado o más estrenado.

Titulares de la Hermandad del Calvario 2011

martes, 26 de febrero de 2013

Ánimo José

A ti, mejor que a nadie se le puede aplicar el refrán que "de casta le viene al galgo" costalero de raza y morao hasta el hueso, desde tu blog queremos desearte una pronta recuperación, mucho ánimo y que el Señor del Calvario y su Madre del Mayor Dolor, te ayuden a pasar esta mala chicotá, dejamos a tu hermano de guardia para que te cuide, que mejor que él no lo hará nadie, un fuerte abrazo.


Reflexión de Cuaresma


Fijémonos los unos en los otros para estímulo de la caridad y las buenas obras. (Hb 10,24).

Gracias, Señor, por las personas que nos enseñan a compartir coche, a viajar menos y de otra manera, a preferir el transporte público. ¡Gracias por su ejemplo y estímulo!

Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas

La Venerable e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Penitentes de Ntro. Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Ntra. Madre y Señora Santa María de la Merced organiza a partir de mañana martes 26 de febrero y hasta el sábado 2 de marzo de 2013 Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.

Coronación de Espinas 2012. Fotografía: Los Moraos de la Madrugá

Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas

La Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza organiza a partir de mañana martes 26 de febrero y hasta el próximo sábado 2 de marzo de 2013 Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas.



Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia

La Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza organiza, a partir de hoy martes 26 de febrero y hasta el próximo sábado 2 de marzo de 2013, Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Desde ayer lunes 25 de febrero de 2013 y hasta el próximo viernes 1 de marzo de 2013, la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima Nazarena y San Bartolomé organiza Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Las manos del Gran Poder

¿Cómo lleva dispuestas sobre la cruz sus manos el Gran Poder? Esta pregunta nos surgió a partir de una fotografía de una lata de membrillo...


lunes, 25 de febrero de 2013

Reflexión de Cuaresma


¡A ti te invoco, Señor! Pues el fuego devora las dehesas y la llama consume todos los árboles del campo.
Hasta las fieras te rugen pues se han secado las corrientes de agua y el fuego devora las dehesas. (Jl 1, 19-20)
¡A ti te invocamos, Señor, en nombre de todos los que sufren las consecuencias del cambio climático!

El Buen Fin, según Alfonso Lozano Ruiz

Nuestro hermano don Alfonso Lozano Ruiz estrenó el pasado sábado 23 de febrero de 2013 su marcha dedicada a la titular mariana de la Hermandad del Descendimiento de Córdoba.

domingo, 24 de febrero de 2013

Fiesta de Regla en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte


La Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártire celebra hoy domingo 24 de febrero de 2013 Solemne Fiesta de Regla en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, 

sábado, 23 de febrero de 2013

Reflexión de Cuaresma

¡Gracias, Señor! Por tantas personas que están poniendo en práctica otra forma de vida posible.
Gracias también por todas las oportunidades que nos brindas de ir transformando el mundo
mediante la pequeñez de nuestros gestos y hábitos cotidianos.
Gracias porque, aunque no veamos que el mundo cambia, al menos nosotros estamos cambiando.

Published with Blogger-droid v2.0.9

viernes, 22 de febrero de 2013

Reflexión de Cuaresma


Mirad atentamente cómo vivís; que no sea como imprudentes, sino como prudentes; aprovechando bien el tiempo presente, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos. (Ef 5, 15-17)

Señor, no nos dejes morder el anzuelo, no nos dejes caer en la tentación, líbranos de la insensatez.

Porqué Sábado Santo y no Sábado de Gloria

Aún es frecuente oír a muchos de nuestros mayores llamar Sábado de Gloria al Sábado Santo. Mantienen esta forma de denominar a este día de la semana de Dios debido a que la Iglesia fijaba la resurrección la mañana del sábado, pero ahora lo hace el domingo, perdiéndose el nombre de Sábado de Gloria y pasando a llamarse Sábado Santo.

Señor Yacente de la Cofradía del Santo Sepulcro de Puente Genil
Obra anónima datada hacia 1622

Ayudándome de alguna bibliografía y algunas consultas voy a intentar exponer el porqué y los motivos que impulsaron a este cambio de denominación según la doctrina eclesiástica, sin pretender, como siempre digo, sentar cátedra sobre el asunto.



2º ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario 2013


Se recuerda que el próximo domingo 24 de febrero de 2013 celebraremos el 2º ensayo de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario.

Momento del 1er ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario 2013

Bienvenida a nuestro nuevo seguidor

Hoy damos la bienvenida a nuestro nuevo seguidor, la Pre-Hermandad del Cristo del Mar, y María Santísima de las Lágrimas. El Calvario.


1er Ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario (IV)

Hoy compartimos la cuarta parte del ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario del pasado 3 de febrero de 2013.

jueves, 21 de febrero de 2013

don Antonio Gil, nuestro párroco y consiliario, nuevo académico de la Real Academia de Córdoba

Noticias publicadas hoy en Diario Córdoba


Antonio Gil, nuevo académico



21/02/2013

La Real Academia de Córdoba celebra sesión pública en el Salón de Columnas del edificio Pedro López de Alba, de la Universidad de Córdoba, con las intervención del nuevo academico Antonio Gil Moreno, que presentará Siete obispos de Córdoba al trasluz , y Pedro Pablo Herrera Mesa, con El episcopado cordobés de Pedro Antonio de Trevilla en el primer tercio del siglo XIX.

Para ti, para mi

ROSA Luque 21/02/2013

A pesar de los malos tiempos y sus recortes, la Real Academia de Córdoba mantiene el pulso vital con la misma constancia y fuerza de siempre. La vida académica se resiente de falta de apoyo institucional en lo económico y hasta en lo anímico --no hay crisis que pueda justificar ciertos desapegos-- pero aun con sede prestada y horizonte desalentador sigue imparable en su tarea de aportar a la ciencia, a las artes y a las letras de esta ciudad lo mejor que dan de sí sus miembros. El cuerpo académico continúa creciendo en número y calidad con savia nueva que lo revitaliza, en la línea ya iniciada hace años de abrirse a todos los campos de la sociedad. En medio de ese paisaje, hoy pronunciará su discurso de ingreso como correspondiente --centrado en un semblanza histórica de los últimos siete obispos de Córdoba-- el sacerdote y periodista Antonio Gil Moreno, sin duda un buen fichaje donde los haya, que ensanchará con su palabra directa y emotiva, culta y de belleza sin afeites, la ya amplia representación de la prensa en la docta institución.

El párroco de San Lorenzo, hombre de semblante reposado --aunque siempre vaya con prisas-- y mirada como de rayos equis, guarda tras su humor lleno de fina ironía y un perfil de cura cercano lo mejor de los dos oficios que le acompañan. Como sacerdote Antonio Gil posee una sólida formación (es licenciado en Teología) que vierte de forma sencilla en homilías concisas de muy hondo calado espiritual. Como periodista ha dejado su inconfundible huella de profesional pegado a la noticia incluso después de su jubilación. Lo sigue haciendo en este periódico, del que ha sido subdirector, desde su sección de artículos Para ti, para mí , que luego recopila anualmente en libros como ardientes "columnas de fuego". Y lo hace también saludando cada día que nace desde el programa Alborada , ante los micrófonos de Radio Nacional de España.

En estos ámbitos periodísticos, al igual que en la delegación diocesana de Medios de Comunicación Social que dirigió durante más de treinta años, Antonio Gil conecta la realidad circundante con el mensaje propio del gran humanista cristiano que es. Periodismo y fe anudados sin fisuras en un mundo cada vez más incrédulo.



Enhorabuena a nuestro querido párroco, don Antonio Gil, y a todos los que tenemos el honor de poder escucharlo cada semana desde su púlpito.

Reflexión de Cuaresma


Buscad al Señor los humildes de la tierra, los que practican su derecho;
buscad la justicia, buscad la humildad. (So 2, 3)

Señor, ayúdanos a ser humildes y a buscar la justicia en todas las dimensiones de nuestra vida.

Marcha Fúnebre de Frédéric Chopin

¿A quien no conmueve ver imágenes como el Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas a los sones de la Marcha Fúnebre de Chopin? Se acerca el fin de la Semana Santa, y en cierto modo, el verdadero Final.




Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Calvario por Félix Ciudad

Félix Ciudad, hermano y costalero de Nuestro Padre Jesús del Calvario, nos ofrece su visión del Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Calvario 2013.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Reflexión de Cuaresma


¡Ay de los que meditan maldades, traman iniquidades en sus camas; al amanecer las cumplen, porque tienen el poder! Codician los campos y los roban, las casas y se apoderan de ellas; oprimen al cabeza de familia y a los suyos. (Mi 2, 1-2)

Espíritu Santo, danos valentía profética para denunciar los atropellos que sufren los pobres.

2º ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario 2013

Se recuerda que el próximo domingo 24 de febrero de 2013 celebraremos el 2º ensayo de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario.

Momento del primer ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario de 2013

1er Ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario (IV)

Hoy compartimos un nuevo vídeo del primer ensayo de Nuestro Padre Jesús del Calvario el pasado 3 de febrero de 2013.

Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Calvario por Daniel J. Carmona

Nuestro hermano Daniel J. Carmona nos invita a recordar el Solemne Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Calvario, celebrado el pasado domingo 17 de febrero de 2013.

VI Pregón Amor y Auxilio

La Humilde y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo Coronado de Espinas, María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, San Juan Evangelista y San Juan Bosco de Martos nos invitan al VI Pregón "Amor y Auxilio" que tendrá lugar el próximo día 23 de Febrero a las 19:30 horas en el Teatro Municipal "Maestro Álvarez Alonso", que será declamado por D. Andrés Huete Sánchez y presentado por Dña. Carmen Sánchez López.


martes, 19 de febrero de 2013

Hoy, 19 de febrero, día del Beato Álvaro de Córdoba



San Álvaro, déjate ayudar
Que quienes te portan mandados han sido desde el cielo
Guiándote para que tus rodillas nunca más vuelvan a tocar el suelo
Que tu bajeza te ha salvado y que impregnándome de ella
A mí también me tienes que salvar
San Álvaro de Córdoba, déjate ayudar

Extracto de la Exaltación a San Álvaro de 2011

Misa por el eterno descanso de don Antonio Yuste

Se recuerda que hoy, martes 19 de febrero de 2013, a partir de las 20:30 horas se celebrará en la Real Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir la misa por el eterno descanso del alma de nuestro hermano don Antonio Yuste, padre de los hermanos Francisco y Rafael Yuste, costaleros de nuestra hermandad.

Quien pueda acompañar a nuestros hermanos en su dolor, la cuadrilla y hermandad quedará eternamente agradecida; a quien no pueda, le rogamos que tengan a nuestro hermano Antonio, hijos y familiares en sus oraciones.

El Capataz de Nuestras Vidas y Nuestra Señora del Mayor Dolor sabrán agradecérselo.

Reconocimiento al capataz Federico Jiménez Reloba por los Costaleros del Calvario y Mayor Dolor

El fin de semana se completó con el reconocimiento que los Costaleros del Calvario y Mayor Dolor quisieron ofrecer a quien este año cumple 20 delante de los pasos de nuestros Titulares, don Federico Jiménez Reloba.

Daniel Carmona, autor de la obra, junto a Fernando Chiachío, capataz titular, y Federico Jiménez

Presentación del Cartel de Cuaresma de los Costaleros del Calvario

El pasado domingo 17 de febrero de 2012 el blog Costaleros del Calvario presentó su cartel anunciador de la Cuaresma 2013, como es habitual, a los pies de nuestro titular Nuestro Padre Jesús del Calvario, coincidiendo con su besapiés anual.

Cartel Cuaresma Costaleros del Calvario 2013

Quinario de Nuestro Padre Jesús del Calvario por Juan Manuel Chiachío Castro

Nuestro Hermano Juan Manuel Chiachío Castro nos envía varias fotografías tomadas durante el Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario.


Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártire organiza a partir de hoy martes 19 de febrero y hasta el próximo sábado 23 de febrero de 2013, Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, 

lunes, 18 de febrero de 2013

Cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo de la Buena Muerte

Nuestro hermano y costalero del Señor de la Dulce Mirada, Juan García Camacho, nos envía una pequeña reseña histórica de la cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo de la Buena Muerte de Priego.

domingo, 17 de febrero de 2013

Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Calvario

Hoy domingo 17 de febrero de 2013, la milagrosa imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario se presentará durante todo el día en Solemne Besapiés.

Solemne Besapiés Nuestro Padre Jesús del Calvario 2010. Fotografía: A. Fresno

Presentación del cartel de Cuaresma 2013 de los Costaleros del Calvario

Hoy domingo 17 de febrero de 2013, el Blog Costaleros del Calvario presentará su cartel anunciador de la Cuaresma 2013, a partir de las 13:30 horas en la capilla de San Roque de la Real Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, sede de la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Via Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir.


Cartel Cuaresma 2012 Blog Costaleros del Calvario

sábado, 16 de febrero de 2013

Está pasando

Rey de la Axerquía

Published with Blogger-droid v2.0.9

Está pasando

Señor de la eterna oración.

Published with Blogger-droid v2.0.9

Fiesta de Regla de Nuestro Padre Jesús del Calvario

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir celebra hoy, sábado 16 de febrero de 2013 a partir de las 20:30 horas, Fiesta de Regla en honor de su Titular Nuestro Padre Jesús del Calvario.

Altar de Cultos de Nuestro Padre Jesús del Calvario 2013

Presentación de la 2ª Edición del libro "Venga de Frente"

Hoy sábado 16 de febrero de 2013, nuestro amigo y seguidor del blog Costaleros del Calvario Juan Mari Gallardo Espinosa, presentará en la iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, la segunda edición de su libro "Venga de Frente. Los Hermanos Costaleros de la Semana Santa de Sevilla", editado por Abec Editores.


Cartulina de invitación a la presentación

viernes, 15 de febrero de 2013

Está pasando

Fotografía de Guillermo Delgado

Published with Blogger-droid v2.0.9

Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Hoy viernes 15 de febrero de 2013, Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte,


Rosa María Romero, presidenta de Manos Unidas

Manos Unidas es tal vez una de las ONG más conocidas en España, dependiente de la Iglesia Católica y con una trayectoria digna de recordar.


5º día del Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario

Hoy viernes 15 de febrero de 2013 5º día del Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario.

Nuestro Padre Jesús del Calvario entrando en la Catedral de Córdoba. Foto: Antonio Luna

jueves, 14 de febrero de 2013

Cartel Semana Santa de La Paz 2013

Ayer, Miércoles de Ceniza 13 de febrero de 2013, tras el I pregón del costalero, la Hermandad de la Paz y Esperanza presentó su Cartel anunciador de la Semana Santa de 2013, obra de don Julián Urbano, amigo y seguidor de Costaleros del Calvario.

Cartel Semana Santa La Paz 2013

4º día del Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario

Hoy jueves 14 de febrero de 2013, penúltimo día del Quinario que la Hermandad del Calvario dedica a su Amantísimo Titular.

Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús del Calvario. Fotografía J. Camargo

Miércoles Santo de 2001

Gracias a Cordobawena podemos recordar el Miércoles Santo de Córdoba de 2001.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Está pasando

Published with Blogger-droid v2.0.9

Está pasando

Published with Blogger-droid v2.0.9

Está pasando

Published with Blogger-droid v2.0.9

Presentación del cartel de Cuaresma 2013 de los Costaleros del Calvario

El próximo Domingo 17 de febrero de 2013, el Blog Costaleros del Calvario presentará su cartel anunciador de la Cuaresma 2013, a partir de las 13:30 horas en la capilla de San Roque de la Real Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, sede de la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Via Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir.


Cartel Cuaresma 2012 Blog Costaleros del Calvario

3er día del Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario


Hoy Miércoles de Ceniza 13 de febrero de 2013 celebramos el 3er día del Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. 

Cartel de Semana Santa 2011. La Pasión de Andalucía

Habemus Papam

Aunque la mayoría de páginas y blogs cofrades, y no cofrades, abren hoy con la noticia del Santo Padre a su Ministerio, los Costaleros del Calvario queremos hacer una reflexión sobre lo que supone ser elegido el máximo responsable de la iglesia católica, sucesor del mismo San Pedro.

Cartel de Habemus Papam

Bendición del Cristo del Silencio de Puente Genil

Hoy, Miércoles de Ceniza 13 de febrero de 2013, a partir de las 20:30 se celebrará la Solemne Bendición de la nueva imagen del Cristo del Silencio de Puente Genil, obra del imaginero pontanés, y amigo de este blog, Jesús Gálvez Palos.

Cartel anunciador de la bendición del Cristo del Silencio de Puente Genil

martes, 12 de febrero de 2013

¿Sabías que...

...Hoy 12 de febrero es San Benedicto?

¡Curioso!

2º día del Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario

Recordamos que hoy martes 12 de febrero de 2013, el último antes del comienzo de la Cuaresma, celebramos el 2º día del Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario. A partir de las 20.15 horas, en la Real Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir.

Nuestro Padre Jesús del Calvario 2009. Fotografía: Bajo la oscuridad del faldón

Curiosidades cofrades

Llega la gastronomía cofrade a Córdoba...


I Pregón del Costalero de la Hermandad de la Paz y Esperanza

Mañana Miércoles de Ceniza 13 de febrero de 2013, la Hermandad de la Paz celebrará su I Pregón del Costalero.

I Pregón del Costalero de la Hermandad de la Paz y Esperanza

lunes, 11 de febrero de 2013

Cultos en Honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario 2013

La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir celebrará en honor de su Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús del Calvario, los siguientes Cultos cuaresmales:


Altar Cultos Calvario 2012. Fotografía: José Gabriel Zurera

Venta de discos

Tal como ya anunciábamos el pasado 5 de febrero, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada acaba de presentar el segundo trabajo discográfico que incluye la marcha "Al Señor de San Lorenzo", dedicada al Señor del Calvario.

Toda aquella persona interesada en adquirir el nuevo disco puede hacerlo durante los días de Quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario (del 11 al 15 de febrero a las 20:15 horas), durante el reparto de túnicas en la sede de la hermandad (del 4 al 8 de marzo y 11 y 12 de marzo de 18 a 21 horas) y en Papelería Ángela sita en la calle Santo Domingo Savio en horario comercial.

El precio del disco 10 €.

Traslado Cristo de la Agonía 2012

El Sábado de Pasión de 2012 la imagen titular de la Cofradía de la Agonía fue trasladada desde su sede hasta la Santa Iglesia Catedral, desde donde tenía previsto comenzar su Estación de Penitencia.

Entrada del Cristo de la Agonía a la Catedral por la Puerta del Perdón. 2012

Verdadero espíritu servita

Algunas fotografías no necesitan más texto...


domingo, 10 de febrero de 2013

Descanse en paz

En la tarde de ayer falleció el padre de nuestros hermanos y costaleros Francisco y Rafael Yuste. Triste noticia sin duda para recibir la llegada de la Cuaresma pero seguros que el alma de Antonio Yuste ya se encuentra ante la Dulce Mirada de Dios. Sin duda este hecho nos prepara para el tiempo próximo, conscientes que la muerte no es el final.

Los costaleros del Calvario queremos desde aquí nuestro más sincero y sentido pésame a la familia de Antonio Yuste y especialmente a Francisco y Rafael, tantos años bajo las trabajaderas de Jesús del Calvario.

El funeral tendrá lugar esta tarde a las 18 horas en el cementerio de la Fuensanta.

Descanse en paz.

Boletín nº 144 de Villaviciosa. Febrero de 2013

Una vez más compartimos el boletín mensual de la Centenaria, Piadosa, Ilustres y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa.

2º Ensayo de Nuestra Señora del Mayor Dolor


Se recuerda que hoy domingo, 10 de febrero de 2013, se celebrará el segundo de la Cuadrilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor.


2ª Ensayo de Nuestra Señora del Mayor Dolor 2012. Foto: Enrique Luque Mérida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...