SOBRE NOSOTROS

25 Años caminando a tu lado

Tras más de 250 años en los que las imágenes de nuestra hermandad venían siendo portadas primero por cofrades propios y desde mediados del siglo XIX por faeneros profesionales, en 1981 se organiza la primera cuadrilla de hermanos costaleros para el paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor, completándose este periodo de transición con el estreno de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario el Miércoles Santo de 1986; coincidiendo éste con el del nuevo paso para la imagen titular, obra del sevillano Guzmán Bejarano.

Desde 2012 se encuentra al frente de ambas cuadrillas Fernando Chiachío Romero, cofrade nacido en el seno de la propia hermandad y que ha ocupado los cargos de capataz auxiliar del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor desde mediados de la década de 1980 y de capataz del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario desde 1993. De esta manera, desde su nombramiento como capataz titular de la cofradía las dos cuadrillas quedan constituidas como una única cuadrilla.

En 2014, la junta de gobierno destituye a Fernando Chiachío Romero como capataz titular de la cofradía. Pero este blog continuará su existencia como nexo de unión y amor entre hermanos que Fernando Chiachío supo inculcarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...