jueves, 29 de abril de 2010

Coronación de Nuestra Señora de los Dolores

El próximo 9 de mayo se cumplirán 45 años de la primera coronación canónica en la capital cordobesa. Esta disitinción, como no podía ser de otra manera, recayó en la Señora de Córdoba, la Virgen de los Dolores.

La iniciativa partió del devoto de la Señora y Obispo de la Diócesis Manuel Fernández Conde (1959-1970), siendo aprobado en Roma por Pablo VI el 20 de octubre de 1964.

La ceremonia se celebró en la glorieta de los Alféreces Provicionales (comienzo de la Avenida de Conde de Vallellano), siendo la misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Bueno Monreal, los obispos de Córdoba y Jaén (Monseñor Fernández Conde y Monseñor Romero Menjíbar), así como el auxiliar de la archidiócesis de Sevilla Monseñor Cirarda Lachiondo, quien a la postre fue nombrado Obispo de Córdoba.

La corona que se le impuso a la Virgen de los Dolores, fue un regalo del Ayuntamiento de Córdoba, anunciándose aquel acontecimiento con el siguiente cartel.


El traslado desde Capuchinos, evidentemente, con la sagrada imagen desprovista de corona.


Momento de la Coronación:


En recuerdo de tan importante evento, la Hermandad de los Dolores ha organizado para el próximo domingo 9 de mayo un Solemne Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores, con Eucaristía a partir de las 19.30 horas. 


Desde el Blog Costaleros del Calvario, nuestra más sincera Enhorabuena, tanto a la Hermandad como a todo el pueblo de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...