viernes, 11 de abril de 2014

De costales, de tíos y de sacos

Hoy leemos en prensa un artículo en el que se describen terrazas de Viernes de Dolores con costales secándose a la espera de la llegada del tan ansiado día. ¿Será verdad o simplemente se trata de un guiño periodístico al mundo del costal?

Fuera como fuese lo cierto es que cada costalero tiene sus manías y costumbres durante las horas previas al trabajo; hay quien lava el costal después de cada ensayo, quien lo plancha, quien lo dobla en dos partes o en tres..., y quien hace todo lo contrario.

En la red nos encontramos una empresa dedicada a la elaboración de manera artesanal de costales, morcillas y mochilas para el costalero. El nombre comercial es "Er tío der saco", y en su página web ofrece, además de un amplísimo catálogo,  varios consejos de cara al lavado y tratamiento de los costales.


Cómo lavar un costal o cómo plancharlo son cuestiones tratadas en su apartado "Preguntas Frecuentes". Actualmente ya trabaja para la mayoría de localidades de Andalucía así como Extremadura, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Ceuta o Castilla y León. Su dirección es:


Feliz trabajo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...