domingo, 11 de marzo de 2018

Presentación del Cartel de Cuaresma 2018

El pasado día 25 de febrero fue presentado el cartel de Cuaresma de este blog. Un año más este sencillo acto congregó a devotos, hermanos y costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario para de nuevo, anunciar de nuestra particular manera una nueva Cuaresma.

Cómo es habitual el cartel fue ilustrado con una fotografía obra de nuestro querido hermano y fotógrafo profesional José Ramón. Para este año, la fotografía elegida mostraba a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su paso procesional avanzando desde la Puerta del Perdón hacia el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Una vez más José Ramón, perdida ya la cuenta, queremos agradecer tu colaboración para con este blog. Gracias de corazón.



El lugar escogido en esta ocasión, la Basílica del Juramento, ha acogido en numerosas ocasiones a la hermandad del Calvario, destacando el cierre por restauración de la parroquia de San Lorenzo y la instalación del Nacimiento con el que la cofradía participaba en el tradicional concurso de Belenes de la ciudad. Desde estas líneas, repetir nuestro agradecimiento al actual capellán Don Fernando Cruz Conde y guardando siempre en la memoria la figura del inolvidable Don Manuel Martínez Baena.

El acto fue presentado por Manuel Morales, costalero de Nuestra Señora del Mayor Dolor, qué no dudó un sólo momento en alabar la figura de nuestro gran Fede.

Manuel Morales, costalero de Nuestra Señora del Mayor Dolor
Tras la presentación, Fede subió al atril con la misma fuerza que ase el llamador cada Semana Santa y fue desgranando líneas con la poderosa energía con la que ordena a “su gente” cada maniobra.
“Chicotá” de 30 años engalanada con agradecimientos, Fe, historia, callejero...y el recuerdo de apellidos que han quedado grabados para siempre en cada piedra de San Lorenzo.

Federico Jiménez Reloba durante su intervención
Capataz de Cofradía y siempre al servicio de estas que das a la palabra costalero un significado especial y definitivo... instrumentos todos del Señor, para darle vida y que pueda llegar a todo el que lo necesita o no sabe venir a la Iglesia.

Federico y el autor del cartel, José Ramón
Querido Fede, cada vez que el faldón del paso caiga al suelo tras cada levantá el mismo aire se estremecerá ante la voz profunda y firme que rezará...¡a ese mismo son, alargar más el paso!

Previo a la fotografía de familia y al término del acto, Don Eduardo García Carmona, director del comedor social de Padres Trinitarios agradeció la entrega de botes de gel que los presentes entregaron como colaboración con este sencillo gesto que cada año realizamos en la presentación de este cartel de Cuaresma. A su vez, también se entregaron 150 euros a la obra social "Patio de San Rafael" que desde la Basílica del Juramento se realiza también a favor de las personas transeúntes.

Un año más, gracias a todos.

Don Eduardo García Carmona, director del comedor social Padres Trinitarios
Fotografía de la familia del Calvario




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...