miércoles, 29 de enero de 2014

Aquella corona de espinas..

En 1962 el cartel que anunciaba los actos en honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor, celebrados conjuntamente entre el 9 y el 15 de abril, mostraba a Nuestro Padre Jesús del Calvario con esta ya casi olvidada corona de espinas.


4 comentarios:

  1. Durante algunos años,en los 60 y los 70 el Señor llevaba la corona de espinas que ahora la cofradía lleva el Miércoles Santo en un cojín en el cortejo procesional.
    Se decidió que luciera la metálica dorada primero y la de plata después porque la imaginería de la época en que el Cristo se hizo, era lo que imperaba y tenemos que conservar en lo posible la talla tal como fue concebida en su tiempo por -fray Juan de la Concepción, tratando de huir de modas y conservar la esencia.
    Incluso en una época no tan lejana hubieron opiniones sobre presentar al Señor en besapiés sin cruz y con las manos atadas, con túnica blanca, etc. etc. Modas en las que no hay que caer nunca. El Señor del Calvario es como es, que dicho sea de paso, es lo más. PPV

    ResponderEliminar
  2. Querido PPV, no hay mucho más que añadir. Gracias por tu continuas aportaciones a nuestro, tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de esta entrada, si comentaría que esta corona de espinas es otra distinta a la que actualmente tiene la Hermandad y saca en el cojín y que no llegó a nuestros días.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Fernando, la corona de la foto yo no llegué a conocerla. La que ahora va en el cojín, por hechura y por la forma, parece que es de Martinez Cerrillo. Esta es más estrecha y las ramas son más finas. PPV

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...