viernes, 16 de septiembre de 2016

David Pinto Sáez, capataz de Afligidos

Con fecha del 13 de septiembre, la hermandad pontanesa de la Santa Cruz hizo pública, en un comunicado, la dimisión como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de nuestro hermano D. Daniel Jesús Carmona Gutiérrez.


Daniel Carmona (centro) junto a David Pinto (derecha) y Félix Ciudad durante la
 Estación de Penitencia de la Hermandad de Santa Cruz el Martes Santo de 2014
En dicho comunicado hacía, también, efectiva la elección como capataz general de la cofradía a D. José Luis Álvarez Gaitica (actual capataz de Nuestra Señora del Rosario) y como capataz del paso del Señor a nuestro hermano D. David Simón Pinto Sáez.

José Luis Álvarez Gaitica

Con esta decisión, la hermandad de la Santa Cruz pone punto y seguido a la gran labor que D. Daniel Carmona ha hecho en la cuadrilla de costaleros de esta cofradía y que le ha supuesto ser referencia en el mundo del costal de la provincia de Córdoba y Andalucía, reflejando con los nombramientos de Álvarez Gaitica y Pinto Sáez la continuidad en el buen trabajo ya realizado.

Desde estas lineas queremos felicitar a nuestros hermanos Daniel Carmona y David Pinto. Al primero por la amistad que siempre nos ha brindado desde que se unió a Costaleros del Calvario y por su gran trayectoria como capataz y costalero, deseándole lo mejor en esta nueva etapa que ahora comienza para él. A David Pinto Sáez por su nombramiento como capataz del Señor de los Afligidos, paso que sabrá guiar con la envidiable ayuda de su particular Ángel de la Guarda con cabello de plata.

PAZ Y BIEN    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...