lunes, 19 de febrero de 2018

Cartel de Cuaresma 2018, Dios se sirve de mí para ayudar a un hermano

En su mensaje para la Cuaresma de 2018, el papa Francisco nos recuerda que nuestra madre Iglesia nos ofrece en este tiempo el dulce remedio de la oración, la limosna y el ayuno.

El Santo Padre recuerda el ejercicio de la limosna como ocasión para participar en la Providencia de Dios hacia sus hijos; y si él hoy se sirve de mí para ayudar a un hermano, ¿no va a proveer también mañana a mis necesidades, él, que no se deja ganar por nadie en generosidad?

Tras estas palabras de Francisco, el blog de costaleros del Calvario edita un nuevo cartel para conmemorar la llegada de una nueva Cuaresma y como excusa para, una vez más, acudir al auxilio de los más necesitados.

Este año la presentación del cartel se realizará en la Basílica Menor del Juramento dónde recibe centenaria devoción el Custodio de nuestra ciudad, el Arcángel San Rafael y, donde su capellán, D. Fernando Cruz Conde nos ha abierto las puertas con la generosidad que siempre le ha caracterizado.

Fotografía ABC
Con el lema “Un cartel, un bote de gel” continuaremos con la recolecta de botes de gel para el hogar de transeúntes de los Padres Trinitarios, sumándole para este año ayuda económica a la obra social para transeúntes “Patio de San Rafael” que se lleva a cabo desde la Iglesia del Juramento.

El acto de presentación se realizará el próximo 25 de febrero a las 13:30 horas y será llevado acabo por D. Federico Jiménez Reloba, capataz que fuese del paso de Nuestra Señora del Mayor Dolor y de Nuestro Padre Jesús del Calvario durante más de 20 años integrando el equipo de capataces de Fernando Chiachío.

Fotografía http://costaleroscalvariocordoba.blogspot.com.es/ 
Querido amigo Fede, capataz de Córdoba, al igual que tu antecesor has exaltado a María Santísima de la Candelaria, las imágenes del Señor de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y la Virgen de Villalviciosa vuelven de nuevo a encontrarse en el camino que nos llevará a un nuevo cartel de Cuaresma de nuestro blog. Tu voz regresará para alentarnos en cada una de nuestras “chicotás” y seguir alargando el paso...enhorabuena.

Fotografía La Voz de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...