viernes, 22 de octubre de 2010

Domund 2010

La Campaña del Domund 2010 se presentó el día 21 de octubre, en la Delegación diocesana de Misiones, con la presentación y el balance del pasado año, a cargo de Antonio Evans, Delegado Diocesano de Misiones, y de Javier Sagasti, párroco misionero.



Bajo el lema “Queremos ver a Jesús”, el objetivo de la campaña trata de renovar el compromiso de toda la Iglesia, de anunciar el Evangelio y darle a las actividades pastorales un aliento misionero, que permite amar a los demás y llevar a cabo esta vocación con la ayuda del Espíritu Santo.

Ante el reto de la globalización, la Delegación de Misiones ha pedido urgentemente que todos puedan encontrarse con Jesús y buscar lo que nos une, por encima de raza, lengua, pueblo, cultura... y nos hace valorar las diferencias y enriquecernos con la pluralidad.

Por ello, durante el mes de septiembre se han realizado 12 grandes Encuentros de animación y formación misionera, que han abarcado a todos los miembros de la Iglesia: sacerdotes, religiosos y laicos.

A través de todo el mes de octubre, el mes misionero, han sido continuos los encuentros de estudio, oración y solidaridad que se han celebrado y seguirán celebrándose para crecer en la conciencia misionera, gracias a la ayuda de los misioneros que compartirán su testimonio en todas las comunidades posibles.

Por parte de la Diócesis de Córdoba, se han mantenido los Itinerarios Formativos de Niños, Jóvenes y Adultos; el Día Mensual de Oración por las Misiones; encuentros, retiros y convivencias de animación misionera, así como el envío de 874,760 kilos de medicinas, valoradas en 105.154,89 euros. Además, Córdoba ha sido la quinta provincia que más ha aportado en misiones. El próximo domingo, 24 de octubre, se celebrará el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe.

1 comentario:

  1. Un orgullo para cualquier cordobés, saber que Córdoba es la 5ª diócesis de España en recaudación para el DOMUND.

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...