martes, 13 de septiembre de 2011

Virgen de los Remedios. Martes y 13

Hoy, martes 13 de septiembre de 2011, como otras tantas veces, el barrio de San Lorenzo pondrá sus ojos en la imagen de Nuestra Señora de los Remedios.

Hoy, como cada mares y 13, las colas para pedirle tres deseos a la Santísima Virgen, de entre los que concederá uno según la tradición, volverán a salir de nuestro templo para perderse por María Auxiliadora.

Hoy, como cada martes y 13, la devoción verdadera ganará la partida a los bordados, a los estrenos, a las joyas y a todos aquellos árboles que tantas veces nos impiden ver el verdadero bosque.

Parroquia de San Lorenzo Mártir. Martes 13 de marzo de 1949. Grupo de Fieles en la puerta de la Parroquia, entre los que destaca un grupo de mujeres cubriéndose la cabeza antes de entrar

Hoy, como cada martes y 13, la Virgen de los Remedios quedará expuesta a la veneración sincera de todo un pueblo que se acercará para besar la mano de una de las imágenes más queridas por todos nosotros; y por si todo esto fuera poco, el sacristán de la Parroquia, Pepe Bojollo, volverá a recordarnos todas esas historias de la Virgen que, sólo aquellos que llevan en San Lorenzo tanto como él, tienen el derecho a contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...