lunes, 27 de enero de 2014

Actos en honor de la Candelaria de Puente Genil

Nuestro hermanos pontaneses de la Corporación Bíblica "La Historia de Tobías", nos presentan los actos del día de la Candelaria para este año 2014.

La Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria ha dado a conocer los diferente actos y celebraciones que realizará el próximo fin de semana con motivo de la Onomástica de su Excelsa Titular (días 31 de enero, 1 y 2 de febrero). Como viene siendo tradicional, son días intensos en actos, todos encaminados a la Protagonista de la Festividad, Ntra. Sra. de la Canderia.
Cartel anunciador actos de la Candelaria 2014

De esta forma, las celebraciones 2014 comenzará con una interesantísima Conferencia sobre la Sábana Santa el próximo viernes 31 de enero a las 20.30 horas en la Parroquia de Santiago el Mayor, sede Canónica de la Asociación. Será a cargo de Don Miguel Ángel López Burgo, reconocido experto y estudioso en la materia.
Ya el sábado de febrero se intensificará la actividad de la Asociación. De esta forma a las 18 horas, se realizará el tradicional Rosario Vespertino a la Imagen por las calles de la Feligresía. Acompañada de fieles, con el símbolo de la llama siempre presente. Tras el mismo se realizará uno de los actos más bonitos para todos los pequeños: la Bendición de las Rosquillas y la Purificación del Fuego, para así terminar la jornada.
Y ya el Domingo 2 de febrero, Onomástica de la Candelería, a las 12.30 horas se celebrará la SOLEMNE FUNCIÓN en su honor, en la Parroquia de Santiago el Mayor. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Don Antonio Budia Sabán, consiliario de la Asociación y párroco de dicho templo. Desde las 17 horas, la imagen de Ntra. Sra. de la Candelaría, quedará expuesta en devoto Besamanos para veneración de los fieles. Y de esta forma dará a su fin un intenso fin de semana "candelario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...