jueves, 14 de marzo de 2013

Costaleros solidarios

El 7 de marzo de 2010, los costaleros del Calvario decidieron acercarse a los más necesitados y recoger su tarjeta de donantes de órganos, bajo los pies de Nuestro Padre Jesús del Calvario (en besapiés) y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Noticias en Diario Córdoba sobre los Costaleros del Calvario donantes de órganos
Este gesto, enmarcado dentro de los actos del XXV Aniversario de la formación de la cuadrilla de hermanos costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario, es tal vez de las pocas iniciativas tomadas por una cuadrilla para la que no se pretende ser exclusivos, sino que esperamos ser tan sólo una cuadrilla más. Por ello, cada vez que algún otro grupo de hermanos del costal decide dar el mismo paso, nuestra decisión se refuerza y nos alegra.

Por ello hoy compartimos una noticia publicada recientemente en Pasión en Sevilla, en la que se anuncia la iniciativa tomada por los costaleros del Dulce Nombre de Sevilla.
Costaleros solidarios en el Dulce NombreEscrito por pasionensevilla.tv Martes 12 de Marzo de 2013 00:13

El pasado domingo 10 de Marzo, coincidiendo con la mudá de los pasos de la Hermandad de la Bofetá, tuvo lugar, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, el primero de los actos programados entre la Corporación y los Donantes de Órganos, que culminarán en la próxima Semana Santa cuando el cirio "Lágrimas de Vida" de los donantes acompañará a la Stma. Virgen del Dulce Nombre en su Estación de Penitencia del Martes Santo, difundiendo el mensaje de dulzura, esperanza y vida de los Donantes de Órganos.  


Este primer acto, consistió en una charla de los Donantes de Órganos con los costaleros de la Corporación del Martes Santo. En ella intervinieron, el doctor José Pérez Bernal, que coordinó el acto, la periodista Susana Herrera, madre de donante de órganos, José Antonio Lechón, costalero de San Benito trasplantado de hígado, Manuel Merino Moreno, macareno trasplantado de corazón, y Ana María Rubio, madre de Fernando Romero, joven fallecido en accidente y donante de órganos. Al finalizar el acto, las cuadrillas de costaleros, sus capataces, los hermanos Gallego, los participantes en el acto, el Comisionado y distintos miembros de la Hermandad, se realizaron la tradicional foto con sus carnets de donantes.

El martes 19 de Marzo, a la conclusión de la Misa de Hermandad de las 20:30 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo el acto de fundición del cirio "Lágrimas de Vida" en el paso de palio de la Stma. Virgen del Dulce Nombre.

Desde Costaleros del Calvario de Córdoba queremos dar nuestra enhorabuena a este grupo de hermanos por su gesto de amabilidad hacia quien más lo necesita, dando la enhorabuena al mundo del costal por este nuevo gesto de cristiandad y fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...