miércoles, 6 de marzo de 2013

Cristo del Silencio de Jesús Gálvez Palos

Desde sus inicios, Costaleros del Calvario ha seguido el desarrollo profesional del joven imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos "Chifarri", autor de imágenes como la de Nuestra Señora de la Candelaria de Miragenil o la de una colección privada de Algeciras.

Fernando Chiachío Romero junto a Jesús Gálvez Palos
Hace pocos días Gálvez presentó su última obra, un crucificado bajo la advocación de Cristo del Silencio para su localidad natal, Puente Genil, y cuyos ecos han llegado a Córdoba a través del diario ABC

Jesús Gálvez Palos realiza el nuevo Cristo del SilencioDía 05/03/2013.V. REQUENAJesús Gálvez Palos es el autor de la nueva imagen del Cristo del Silencio de Puente Genil. Se trata de un crucificado de estilo barroco de 1,70 metros, que sustituye a una imagen realizada en los talleres de Olot, y por lo tanto de serie y de inferior calidad artística. La imagen procesionará en el tradicional Vía Crucis de la Cofradía del Silencio, que se celebra el Martes Santo. Se trata de la segunda talla para procesionar realizada por este autor, que tiene 28 años y que es discípulo del cordobés Antonio Bernal. La primera fue la Virgen de la Candelaria, de la iglesia de Miragenil, también para su localidad natal. Entre sus próximos proyectos está la realización de un misterio para la Semana Santa de Granada. 

Cristo del Silencio
Enhorabuena, Chifarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...