jueves, 2 de mayo de 2013

Así nos va

"La gente se disfraza con unos capirotes, se pelean por deslomarse la espalda por llevar una estatua que podría ir sobre ruedas y luego lloran a moco tendido cuando llueve porque no pueden sacarla".
Así de graciosas fueron las declaraciones de Ana Simón en el programa "Así nos va" (desde luego)                                                                                                                                                            tras retransmitir un reportaje de Wolfgang Maier, reportero alemán de la FTL, sobre la Semana Santa de Sevilla. El mismo, de muy mal gusto y lleno de torpezas tanto religiosas como culturales, este reportero se atreve a mofarse de una señora que habla de la mirada de sus imágenes titulares con un "Qué confianza se toma sin conocerla"




El comentario no puede ser más absurdo, al igual que el resto de reportaje. Casi tanto como la actitud de Florentino Fernández y Ana Simón de engrandecer el trabajo de su compañero alemán, sin importarles los sentimientos religiosos que su audiencia pudiera tener.

Varios días después, Manu Sánchez, presentador del programa de Canal Sur "La semana más larga" contestó de la siguiente manera:


El revuelo estaba servido y tanto, que desde el mismo ayuntamiento de Sevilla se remitió una carta al director de La Sexta, Mario Gómez López, firmada por el mismo delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, en el que se ponía de manifiesto el malestar de todo un pueblo ante tal manifestación de ignorancia e incluso desagravio; carta que ha tenido respuesta.

El Director de la Sexta responde (directamente a Serrano) que «sin duda, se trató de invisible error por parte del programa en cuestión y por parte de las personas de la cadena encargadas de la revisión de esos contenidos. Nuestras más sinceras disculpas de nuevo por tan desafortunada pieza... disculpas que el propio programa ya hizo públicas en su momento».


Carta de La Sexta dirigida al Ayto. de Sevilla


Gómez continúa diciendo: "pido perdón de nuevo por la aparición en laSexta de unos contenidos que, sin ser convenientemente revisados y apropiándose de un humor mal entendido, han herido la sensibilidad de muchos y, particularmente, también la mía". 

Todo quedó zanjado cuando el propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido agradeció las disculpas de la Sexta a través de su perfil de Twitter.

Twitter de Juan Ignacio Zoido
Aclarado todo este asunto, no haremos leña del árbol caído, si bien recordamos que el programa "Así nos va" es producido por la productora "7 y acción", propiedad de Pablo Motos, otro claro ejemplo de respeto por todo lo relacionado con la religión.



Querido seguidor de Costaleros del Calvario, no se sienta agraviado por tal manifestación de ignorancia y estupidez, con el beneplácito y risa no sólo del "payaso" (según la propia definición que de Bassi hace Motos), sino del propio presentador (por cierto, presentador que usa chaqueta y zapatillas de deporte), pues como dice el refranero español que "el diablo, cuando se aburre, con el rabo mata moscas". Ahora es el momento de que cada uno vuelva a coger el mando a distancia y decida a qué televisión da su audiencia. 

3 comentarios:

  1. Que se vayan a tomar morcilla anda. Por cierto, ¿tenéis alguna fotografía de Nuestra Señora del Mayor Dolor vestida de blanco para el mes de mayo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. no creo que sea el color mas apropiado para NUESTRA SEÑORA del MAYOR DOLOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con independencia de que cada imagen tenga su estilo propio a la hora de vestir, recordamos que el blanco es parte de la indumentaria de luto clásica, como ya hemos comentado en la entrada del pasado 8 de marzo de 2013.

      http://costaleroscalvariocordoba.blogspot.com.es/2013/03/el-luto-de-la-virgen.html

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...