viernes, 4 de marzo de 2016

Fallecimiento de don Manuel Martínez Baena

Durante la pasada noche falleció don Manuel Martínez Baena, conocido por mucho por haber estado al frente de la basílica del Juramento de San Rafael, como rector, duran 18 años, puesto que abandonó encomendándose a la protección del Arcángel San Rafael durante la misa del pasado 14 de febrero de 2012.

Don Manuel Martínez hizo en 2010 un guiño a este blog y a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario al acoger en su casa el concierto de marchas procesionales, interpretadas por Clemente Mata en el órgano del Juramento, así como la presentación del Cartel del XXV Aniversario de la propia cuadrilla.

don Manuel Martínez Baena recibe el agradecimiento de la cuadrilla del Calvario de manos de don Fernando Chiachío Romero
Sin embargo mi relación personal con don Manuel va mucho más atrás en el tiempo, pues la relación personal que mantuvo con mi abuelo, Rafael Sáez Gallegos, durante su etapa como Obrero de la Santa Iglesia Catedral, me regalo miles y miles de pasos al lado de ambos acompañando al Santísimo.

Hoy lo despido, lo despide toda Córdoba, con la esperanza de que nuestro Ínclito Custodio le acompañe a la presencia de la Luz Eterna, a la que tanto acompañó en su vida terrenal.

don Manuel Martínez Baena junto a don Rafael Sáez Gallegos delante de la Custodia de la Catedral de Córdoba

Descanse en Paz.

4 comentarios:

  1. Una gran persona sin lugar a dudas. No lo pensó dos veces a la hora de acoger a Nuestros Sagrados Titulares, ojala "otros" fuesen como el. Que Dios y el Stmo. Arcángel San Rafael lo tengan en su gloria.
    Fdo: M. Morales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David por el recuerdo tan certero que has tenido con Don Manuel, me consta que fue un orgullo para el recibir a la hermandad en su Basílica del Juramento pues me decía que él se había criado junto al Cristo del Calvario, lo siento DAVID y demás lectores hoy no tengo fuerzas para escribir más ��

    ResponderEliminar
  3. Lamento mucho su pérdida. Fue un gran amigo y un gran colaborador de la Agrupación de Cofradías mientras fui presidente y de la Hermandad desde mi responsabilidad como hermano mayor. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Lamento mucho su pérdida. Fue un gran amigo y un gran colaborador de la Agrupación de Cofradías mientras fui presidente y de la Hermandad desde mi responsabilidad como hermano mayor. Descanse en paz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...