miércoles, 7 de julio de 2010

Paso Procesional Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (II)

     Dicho paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia fue estrenado el mismo año en el que la imagen de Jesús salió por primera vez a procesionar por las calles de Córdoba, 1974, si bien su fisonomía sufrió algunas modificaciones a lo largo de los años.

Esta primera foto, muestra al paso en una fase muy incipiente, y con unos faroles característicos de aquellos primeros años, los cuales son prácticamente iguales, si no los mismos, a los que usó a principios del S XX el paso del Santísimo Cristo de Gracia.


Posteriormente, cambió dichos faroles por unos hachones con base de flores


Y curiosamente, en alguna ocasión también salió dejando las bases de los hachones como floreros, e instalando los cirios en unas bases menores por dentro de las anteriores.



Este paso, como ya se comentó, pasó en 1974 a la Hermandad del Buen Suceso, adquiriendo Humildad y Paciencia un segundo paso, muy similar al anterior aunque de mayores proporciones, que permanecería en la hermandad hasta su venta en 1995.

Agradecemos desde el blog la colaboración mostrada para este post a nuestro hermano de la Hermandad de la Paz y Esperanza, D. Julián Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...