jueves, 8 de julio de 2010

Paso Procesional Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (III)

Si observáramos al mismo tiempo el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de los primeros años, junto al paso que la Hermandad del Cristo de Gracia utilizó durante el primer tercio del S XX, comprobaríamos que los faroles (así como los respiraderos), como ya se adelantó en un post anterior, eran prácticamente iguales, si no los mismos.




3 comentarios:

  1. Preciosa foto la del Cristo de Gracia.

    Se decía que cuando pasaba este paso por la calle de Juan de Mesa, los brazos de la Cruz "rozaban" las paredes por lo ancho de la cruz; y precisamente en esta foto de aprecia como casi sobresalen por los costeros del paso.

    ResponderEliminar
  2. De hecho hay quien cuenta que se giraba 90º la imagen de Ntro. Señor. Este hecho demuestra que si se quiere se pueden hacer las cosas. Y como diría nuestro querido amigo David, no te digo ná y te lo digo to.

    ResponderEliminar
  3. Eso no lo sabía yo Rafa, mira tú qué cosas... pero no me extraña, porque desde luego, en tema cofrade, y tal vez debido a la escasez de recursos de aquellos momentos, se ha pasado de una época mucho más pragmática, a una de cara a la galería.
    Hoy sería impensable ciertas cosas que fueron normales en su día (como montar los pasos en la calle, y que aunque tan sólo recordemos a los titulares de Los Dolores, también tuvieron que hacerlo hermandades como La Misericordia, en la Puerta de San Pedro, o en el callejón de La Magdalena)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...