miércoles, 6 de julio de 2011

Intento de asalto a la Iglesia de la Purísica Concepción de Puente Genil

El pasado mes de marzo, como todos recordaremos, tristemente, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente Genil, El Terrible, sufrió un ataque en su propio camarín, hecho que terminó con la talla en las dependencias del IAPH. Aquel suceso conmovió no sólo a La Puente, sino a toda Andalucía, pues todos nosotros nos vimos reflejados en los rostros de los devotos de Jesús Nazareno.

Así lo vió el blog cofrade Hágase La Semana Santa.

Sin embargo, aquel suceso trajo algo que ahora ofrece sus frutos, pues desde entonces,en todas las iglesias de Puente Genil se fueron instalando sistemas de vigilancia y alarma que, pocos meses después, ya han tenido que usarse.

El pasado jueves 30 de junio, un individuo intentó asaltar la iglesia de la Purísima Concepción de Puente Genil, utilizando el mismo sistema que el pasado marzo, es decir, permanecer escondido en el interior de la iglesia hasta su cierre. Sin embargo, los sistemas instalados en el templo hicieron que tan sólo un minuto y medio después de que se activase la alarma se personaran en el mismo varias personas, evitándose así un nuevo acto como el ocurrido el pasado mes de marzo.

El Blog Cofrade de la Corporación Bíblica La Historia de Tobías nos relata lo sucedido:

Desde el Blog Costaleros del Calvario volvemos a enviar un abrazo a todos nuestros hermanos de Puente Genil (que tanto se vuelcan con todo lo que concierne a este blog y nuestra hermandad), con el deseo de que todas las medidas tomadas frenen la indolencia y barbarie de quienes no respetan lo Sagradeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...