lunes, 8 de agosto de 2011

Nuevo callejero de Córdoba

El próximo mes de septiembre será de una relevancia enorme para la Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa.

Como anunció recientemente la corporación mariana de San Lorenzo, en dicho mes y coincidiendo con la salida procesional de Nuestra Señora de Villaviciosa, se inaugurará la nueva rotulación de la antigua calle Portería de Santa María de Gracia con su nueva designación: "Virgen de Villaviciosa".


Estado en el que se encontraba la rotulación de "Portería de Santa María de Gracia" recientemente
Aprovechando dicho acto, la hermandad ha procedido a la modificación del itinerario de la salida procesional de su titular, haciendo pasar el cortejo por dicha calle, momento en el que se inaugurará igualmente un retablo cerámico que, en palabras de la propia hermandad, "perpetúe dicho acontecimiento y que a la vez sirva de altar permanente y oratorio callejero a la Santísima Virgen en la calle de su nombre".

Nueva rotulación de "Virgen de Villaviciosa", esquina con Santa María de Gracia
 De esta manera Córdoba sigue recuperardo la tradición de rezar en la calle a la luz de los retablos que desaparecieron de nuestro callejero a medidados del S. XIX por iniciativa del Gobernador Iznardi, y que durante tanto tiempo dejaron a nuestros abuelos sin la luz que hoy ilumina muchas de nuestras calles y plazas; y que desde Septiembre será, D.m. y gracias la Reina del Sagrario, aún más brillante.

Nueva rotulación de "Virgen de Villaviciosa", esquina con Arroyo de San Rafael
Dicho retablo es obra del ceramista D. Antonio Linares, de Villamartín (Cádiz), quedando abierta en Cajasur una cuenta para que puedan colaborar con su coste, todos aquellos que tengan deseo de hacerlo.
                                                                                                                    
DONATIVOS PRO RETABLO CERAMICO PAR NTRA. SRA. DE VILLAVICIOSA
                                                                                                                     
CAJASUR
                                                                           
C.C. 2024 6136 13 3077073015



Nueva rotulación de "Virgen de Villaviciosa", esquina con Arroyo de San Rafael


Fotografías nueva rotulación: Martín Pedregosa

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...