jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuestra Señora de las Montañas

El próximo sábado 26, la Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa organiza a partir de las 12.00 horas, una Función Religiosa ante la imagen de Nuestra Señora de las Montañas, con motivo de la peregrinación hasta la Parroquia de San Lorenzo de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Montañas Coronada de Villamartín (Cádiz).

Para ello, se contará con la participación de la Hermandad del Santísimo Cristo de Ánimas de Córdoba.



La devoción a Nuestra Señora de las Montañas tiene su arraigo muy cerca de la actual parroquia de San Lorenzo Mártir, en concreto en la calle Montero, donde existió hasta la desamortización de 1836, una pequeña ermita del mismo nombre, en recuerdo de los ermitaños de la Albaida (Las ermitas), que si bien tenían su advocación principal en Nuestra Señora de Belén, por venir estos desde "Las Montañas" la advocación fue "renombrada" por el pueblo como Nuestra Señora de las Montañas.

Anteriormente a dicha desamortización, la propia ermita fue Hospital de San Martín, pasando a ser, como ya se ha dicho, Hospedería de los ermitaños de la Albaida, o dicho de otra manera, residencia en la capital de los ermitaños.
Nuestra Señora de las Montañas
Por tanto, se trata de una advocación propia del barrio de San Lorenzo, la cual debemos mantener para gloria y disfrute de nuestros hijos. Enhorabuena a la Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, siempre atenta a las devociones marianas de nuestra ciudad.

Fotografías: Hermandad de Villaviciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...