miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un pontanés en la película "Juan de Mesa: del olvido al Gran Poder"

El pasado día 17, se estrenó en el salón de actos de la “Fundación Cruz Campo” la película "Juan de Mesa: del olvido al Gran Poder", realizada por la productora CATA (Colegio Andalucía Taller Audiovisual), documental que  promete ser un auténtico éxito sobre la vida y obra de tan insigne imaginero.

Julio Moreno como prior de la Orden de los Jerónimos


La película, en tono documental novelado, narra pasajes de la vida del genial escultor desde su partida de Córdoba hasta su muerte, pasando por el encuentro con su maestro Juan Martínez Montañés, al que tantas obras se le han atribuido hasta después de tres siglos de su muerte, fecha en la que se descubrió que la verdadera autoría correspondía a Juan de Mesa.

Cuenta con un elenco de actores como periodistas, escultores, saeteros y escritores así como la interpretación del pontanés Julio Moreno Crespo y Mª Carmen Rodriguez Martín.

La película se ha rodado en escenarios sevillanos y cordobeses, entre ellos la parroquia de San Pablo donde reside y se expone al culto Nuestra Señora de las Angustias, obra póstuma del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...