lunes, 3 de marzo de 2014

Quinario en honor de Ntro. Padre Jesús del Calvario

Nuestra hermandad celebrará, a partir de hoy lunes 3 de marzo de 2014 y hasta el próximo viernes 7 de marzo, el Solemne Quinario anual en honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario, a partir de las 20:30 horas en la parroquial de San Lorenzo Mártir. Cada día se comenzará con la exposición de Su Divina Majestad, continuando con el ejercicio del Quinario y Reserva. Seguidamente se celebrará la Santa Misa con homilía a cargo de don Rafael Rabasco Ferreira, consiliario de la propia hermandad y párroco de San Lorenzo Mártir.
Beapies Nuestro Padre Jesús del Calvario. 2009 Fotografía: Paco León
El próximo sábado 8 de marzo de 2014 se celebrará la Fiesta de Regla anual en honor de Nuestro Padre Jesús del Calvario, ocupando la sagrada cátedra el mismo orador. Para la ocasión se contará con el acompañamiento musical del grupo de metales de la Banda de la Esperanza de Córdoba.

El Domingo 9 de marzo de 2014 se celebrará Solemne Besapiés de la milagrosa imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario para quien el mismo obispo Siuri concede indulgencias a sus devotos desde prácticamente el mismo momento de su bendición:

“Córdoba y Abril a 10 de 1724Concedemos quarenta días de verdadera indulgencia a los que rezaren un Credo delante de dicha Santa Imagen por el feliz estado de la Santa Madre Iglesia, etc.Marcelino Obispo de Cordova”

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario es, sin ninguna duda, referente en la religiosidad popular cordobesa, siendo muestra de ello no sólo las anteriores indulgencias sino otras concedidas por obispos como Miguel Vicente Cebrián y Agustín, Manuel Joaquín Tarancón y Morón o Sebastián Herrero Espinosa de los Monteros.

Aprovecha la ocasión para acercarte a San Lorenzo y rezarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...