jueves, 26 de marzo de 2015

Las ciudades que se quieren...

Costaleros del Calvario ha mantenido, desde sus inicios en junio de 2009, un claro interés por el recuerdo de las personas que componen la Semana Santa cordobesa, más allá incluso de las hermandades a las que pertenecen. Nos ha llamado conocer lo que hay detrás, el cómo y el cuándo. Por ello hemos publicado entrevistas a artistas y protagonistas de la Semana Santa cordobesa y andaluza, desde un prisma muy personal; intentando conocer a las personas más allá de su faceta pública.

Hoy queremos acordarnos de la entrevista que Costaleros del Calvario realizó a Miguel Ángel Santizo, autor del libro "La saga de los Santizo", y perteneciente a la mayor saga de "encendedores" de, tal vez, toda Andalucía. Aunque tal vez no sea necesario recordarlo a partir del próximo sábado, pues el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla descubrirá ese mismo día, a partir de las 12:30 horas en la plaza de San Román, un azulejo en recuerdo de José Santizo Roldán, iniciador de esta prestigiosa familia de encendedores sevillana.

En el acto estarán presentes el Excmo. sr. Alcalde de Sevilla, el Delegado del Área de Fiestas Mayores del propio Ayuntamiento, representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Obispo Auxiliar de Sevilla (pendiente de confirmar), así como representantes de diversos estamentos y cofradías sevillanas.

Felices de haber compartido con Miguel Ángel Santizo tantos momentos, así como por poder vivir con la familia Santizo este importante acto, tanto para ellos como para la ciudad de Sevilla que une para siempre la memoria de dicha familia a la suya propia, damos la enhorabuena a la ciudad vecina por quererse;
en presente y para el futuro.


Junto a Miguel Ángel Santizo y Juan Pedro Recio, en la parroquial de San Lorenzo de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...