miércoles, 18 de marzo de 2015

Costaleros donantes de órganos

Pensaba en voz alta durante el Pregón del Costalero de la Hermandad de la Cena, que incluso hay costaleros buenas personas. Y antes de que alguien se haya dado cuenta de mi atrevimiento y me intente sacar los colores, recibo una noticia llena de color rojo salvavidas, para no ahogarme; llena de color rojo sangre derramada en Cuaresma y de la vida que se proclama con este gesto.

Cuadrilla de Costaleros de la Paz y Esperanza, donantes de órganos. Fuente: Cordópolis
Recientemente la cuadrilla de Costaleros (en mayúscula, sí. Es que hablamos de Costaleros) de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza ha decidido hacerse donante de órganos. Dicen los periódicos que siguiendo el ejemplo de la del Calvario, que ya lo hizo en 2010 como pionera. No lo sé.

Lo cierto es que según la Ley de la Relatividad de Einstein, tiempo y espacio tienen carácter relativo dependiendo del estado de movimiento del observador, por lo que no creo que a los que algún día puedan recibir estos órganos, ya provengan éstos de Capuchinos o de San Lorenzo, les importe la fecha del carné de donantes.

Cuadrilla de Costaleros del Calvario, donantes de órganos
Felicidades a la cuadrilla de la Hermandad de la Paz y Esperanza, con la esperanza de que el resto de cuadrillas de nuestra ciudad se unan a esta iniciativa, no siguiendo el ejemplo de las dos anteriores sino el de entrega de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...