viernes, 5 de agosto de 2011

De tal palo tal astilla

Son muchos los ejemplos que podemos poner en nuestra cofradía y entorno de tradición familiar a la hora de transmitir todos los sentimientos de amor y fidelidad a unos Titulares y en el ejemplo que nos ocupa, al mundo del costal.

Todo aquel que esté vinculado o lo haya estado a nuestra cuadrilla conoce perfectamente a José Carlos Molina, más popularmente conocido como "Moli". Estamos hablando de uno de los costaleros más antiguos de la cuadrilla y que compartió trabajadera entre otros con nuestro querido Antonio Velasco. Desde hace varios años desempeña la función de auxiliar del paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario como contraguía y colabora intensamente con la hermandad a la hora de participar en los cultos a los Sagrados Titulares y en el resto de actividades que ésta realiza, estando a disposición de la cofradía prácticamente las 24 horas del día.


Ahora, como buen padre y buen cofrade, José Carlos transmite a sus dos hijos el amor y la fe a Jesús del Calvario y su Madre del Mayor Dolor a través de la túnica y el costal, herramientas que tan buena catequesis realizan en todos los miembros de la cuadrilla de la hermandad del Calvario.

Y como ejemplo fiel a su padre, podemos ver al mayor de los hijos de "Moli" vistiendo la ropa de "trabajo" durante la salida procesional de la Santa Cruz de la hermandad del "Esparraguero". Sin duda el futuro está garantizado.


Todo preparado

Un costal añejo

Molina y Jiménez, tradición.

Listo para el trabajo

Evidentemente, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer y sobre todo mejor madre. Gracias y enhorabuena a los dos. 


6 comentarios:

  1. Ole los artistas de San Lorenzo!! Y una gran abrazo a nuestro hermano Molina, sin el nada sería lo mismo.

    Jesús González

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos Molina hijo5 ago 2011, 21:47:00

    Llevar el costal de mi padre por primera vez con el Señor del Calvario, ha sido lo más grande en mi debut como costalero.

    Un abrazo para todos los artistas de San Lorenzo.

    ResponderEliminar
  3. Moli, eres nuestro ejemplo y nuestro orgullo, y lo demuestras cada dia. El Capataz de nuestras vidas te lo agradecera sin duda alguna.
    Por mucho tiempo junto a tu Titular.

    ResponderEliminar
  4. Jose Carlos Molina hijo7 ago 2011, 16:52:00

    La procesión sale el 24 de septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a la cuadrilla y a la hermandad Solo soy
    un granito de arena en una montaña de corazones que quieren a su titular.A parte de que seáis buenos costaleros y unos buenos capataces soys unas buenas personas.
    Gracias a los artistas de San Lorenzo.

    ResponderEliminar
  6. Molina, amigo y compañero de ese pedazo de paso de los costaleros del Calvario, en el que hemos compartido sudor, lágrimas, alegrías y por desgracia penas... Aun recuerdo esos años, esos momentos, a esos compañeros que por circunstancias de la vida ya no están con nosotros... El cuadrar, el fajamiento... Ese inigualable ambiente, esas oraciones, etc. Para mí y por un desafortunado accidente de tráfico me aparto fortuitamente. Pero cuando pasa nuestro Titular al lado mía se me extrémece el cuerpo entero... Y tu Moli mi amigo, fiel a tu Titular a lo largo de la historia de este gran Paso. Siempre dispuesto y sacrificado con nuestro Titular y ahora entran tus hijos con la misma ilusión, fervor y afán, de entregar el esfuerzo necesario para que nada falle, y poder contribuir a ensalzar a nuestro Titular.

    En tu labor de contraguía, con la misma pasión y entrega que cuando estabas debajo de los palos... Moli, mereces muchas cosas, porque eres el vivo ejemplo de lo que tiene que ser un buen costalero, con ese fervor característico tuyo. OLE Moli...

    Tu siempre amigo Francisco Javier.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...