viernes, 4 de noviembre de 2011

IV Salón Cofrade

Hoy comienza el IV Salón Cofrade. Como en las 3 ediciones anteriores se celebrará en el Recinto Ferial IFECO, abriendo sus puertas hasta el próximo domingo 6 de noviembre de 2011. Dicho acto contará con la participación de IFECO, Diputación de Cordoba, Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, Cajasol, Ayuntamiento de Córdoba, Cámara de Comercio de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba.


De esta manera, y paralelamente a la celebración de la feria en sí, los visitantes podrán disfrutar de los siguientes actos:

Viernes 4 de noviembre:
 
12.00 h. Inauguración Oficial
18.00 h. Presentación del V Congreso Nacional de Cofradías bajo a advocación Jesús Nazareno (Agrupación de Cofradías de Baena). Sala de usos múltiples.
19.00 h. Presentación de Jornada de puertas abiertas "Sexto día de las corporaciones". (Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil). Sala de usos múltiples.
19.20 h. Conferencia La Musicología de la Saeta Cuartelera (Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil). Sala de usos múltiples.
20.00 h. Concierto y pasacalles de la Banda de CC y TT de la Fe de Fernán Núñez. Interior del salón expositor y  20.30h. Salón de Actos.
20.00 h. Concierto y pasacalles de la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo Resucitado de Manzanares. Interior recinto expositivo 20.30 h. y Salón de Actos.
20.00 h. Presentación del II Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla. Sala de usos múltiples.
 
Sábado 5 de noviembre
 
11.30 h. Conferencia Protección de Datos en las Hermandades (Israel Fernández Escudero - Gerente Masquedatos). Sala de presentaciones.
12.00 h. Taller de Bordado. "Taller de María" (Real Archicofradía de María Santísima de Araceli). Sala de usos múltiples (Sala Sol).
12.15 h. Pasacalles y Concierto de la Agrupación Musical de la Victoria. Interior recinto expositivo y 12.30 h. Salón de Actos.
12.30 h. Conferencia Las nuevas tecnologías en el arte del bordado (D. Juan José Barber - Gerente de Bordados Barber).
13.00 h. Pasacalles y Concierto de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres. Interior recinto expositivo y 13.15 Salón de Actos.
13.45 h. Pasacalles y Concierto de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Sangre (paso Encarnado). Lorca. Interior recinto expositivo y 14.00 h. Salón de Actos.
16.00 h. Pasacalles y Concierto de la Agrupación Musical Santa Veracruz de Castro del Río. Interior recinto expositivo y  16.15 Salón de Actos.
16.45 h. Pasacalles de la Agrupación Musical Sierra del Castillo de Espiel. Interior recinto expositivo y 17.00 Salón de Actos.
17.15 h. Conferencia La Purísima Concepción: Dogma, Inconografía e historia de 361 años de devoción en Puente Genil (Daniel J. Carmona Guitiérrez). Sala de usos múltiples (Sala Sol).
17.30 h. Concierto de la Agrupación Musical de la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Baena. Salón de Actos.
18.00 h. Conferencia Notas históricas de la devoción a San Pedro Mártir de Doña Mencía (Antonio Cantero Muñoz). Sala de presentaciones
18.15 h. Conferencia Patrimonio Histórico de la Semana Santa de Lorca (Sandra Martínez, Concejala de Cultura y Francisco Féliz Montiel, Concejal de Cultura). Sala de usos múltiples.
19.00 h. Pasacalles y Concierto de la Banda de CC y TT de la Asunción de Jódar. Interior recinto expositivo y 19.15 Salón de Actos.
20.15 h. Acto de presentación de Fuensaco Bandas y Concierto de la Banda de CC y TT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Salón de Actos.
 
Domingo 6 de noviembre 
11.30 h. Pasacalles de diferentes bandas recorriendo el centro de Córdoba. Pasarán por Mezquita, Cristo de los Faroles, La Corredera y Jardines de la Victoria. Intervendrán: Stmo. Cristo de la Elevación, Asociación Musical Cofrade "Los Sayones" de Pozoblanco, Agrupación Musical La Cruz de Benamejí y la Banda Municipal del Carpio.
12.00 h. Conferencia Establecimiento de la Carrera Oficial y su embellecimiento (Rafael Jaen, Concejal de Fiestas y Medioambiente y Juan Villalba, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Sala de usos múltiples.
12.00 h. Concierto de la Banda Municipal Inmaculada Concepción de Puente Genil, intercalada con la Conferencia sobre la evolución de las Marchas procesionales. Salón de Actos.
13.00 h. Pasacalles de la Banda Municipal del Carpio. Interior recinto expositivo y 13.15 Salón de Actos.
13.45 h. Pasacalles y Concierto de la Banda La Cruz de Benamejí. Interior expostivo y 14.00 Salón de Actos.
14.15 h. Pasacalles y Concierto de la Asociación Musical Cofrade "Los Sayones" de Pozoblanco. Interior salón expositivo y 14.30 Salón de Actos.
16.00 h. Pasacalles de la Banda Municipal del Carpio. Interior recinto expositivo y 16.15 Salón de Actos.
16.45 h. Pasacalles y Concierto de la Agrupación  Musical Los Dolores de Carcabuey. Interior expositivo y 17.00 Salón de Actos.
17.00 h. Pasacalles de los Campanillos de la Virgen de la Aurora de Monturque. Interior salón expositivo.
17.00h. Conferencia Escenificaciones de la Semana Santa en Andalucía Central (Francisco Priego). Sala de presentaciones.
17.30 h. Pasacalles y Concierto de la Banda de Música Tubarium de Cañete de las Torres. Interior salón expositivo y 17.45 Salón de Actos.
18.00 h. Pasacalles de la Banda de Tambores de Lucena. Interior recinto expositivo.
19.00 h. Concierto de la Banda de CC y TT de Santísimo Cristo de la Elevanción de Campo de Criptana (Ciudad Real). Salón de Actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...