domingo, 20 de noviembre de 2011

El Sr. Obispo inaugura la Asamblea Diocesana de Manos Unidas

El pasado 5 de noviembre, Mons. Demetrio Fernández inauguró la Asamblea de Manos Unidas celebrada en el Colegio de las Esclavas, en la que participaron un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias.


La jornada comenzó con la intervención de Rosa Mª Romero, hermana de nuestra cofradía y Delegada Diocesana de Manos Unidas, quien dio la bienvenida a todos los presentes y aprovechó este encuentro para felicitar a todos por los logros obtenidos en las distintas delegaciones. Además, recordó que esta organización tiene como fin ayudar y amar a los pobres, por eso animó a todos a seguir trabajando como hasta ahora.


 Seguidamente, el Sr. Obispo recordó la realidad de Manos Unidas y de la pobreza que existe en el mundo. Al hilo de esto, explicó que dicha ONG católica “es hoy en el mundo entero, una organización muy bien planteada y muy eficaz, que lleva 52 años trabajando desde su identidad católica”. Por ello, pidió que no olvidemos compartir todo lo que tenemos con aquellos que no tienen nada porque “nuestra caridad es hoy más necesaria que nunca”. Finalmente, agradeció su trabajo a todas las personas implicadas en esta organización, “porque esto no sólo ayuda a los pobres, sino a nosotros mismos a ser solidarios”.

Por su parte, el Padre Luis Cachaldora fue el encargado de impartir la conferencia titulada: “La dualidad de África: sufrimiento y esperanza ¿Qué nos revela Dios a través de los empobrecidos?”.  

Asimismo, en la Asamblea se presentó la nueva campaña de este año, que tiene como lema: “La salud derecho de todos, actúa” y se ha dado a conocer el informe con las distintas recaudaciones de la campaña pasada, así como de los proyectos que se llevaron a cabo.


Fuente: www.diocesisdecordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...