viernes, 2 de noviembre de 2012

El luto del Corpus

Hoy, 2 de noviembre de 2012, el Corpus queda huérfano. Aquel que durante décadas y a la voz "de frente viene" nos hiciera postrarnos de rodillas ante la Majestad de Cristo, nos ha dejado. Don Rafael Sáez Gallegos se marcha con la modestia y humildad que siempre lo ha caracterizado, al igual que todas las mañanas lo hacía en su paseo matutino por esta Córdoba que ahora llorará su pérdida ó levantaba el paso de Jesús del Calvario cada Miércoles Santo en el Realejo, camino de la Santa Iglesia Catedral de esta ciudad.

Penúltimo eslabón de la saga de capataces de la familia Sáez nos ha honrado con la amistad de su nieto, David Pinto Sáez, que a buen seguro nos regalará en los próximos días ese merecido homenaje biográfico que los buenos cofrades de esta ciudad agradeceremos. 



Los restos mortales de Don Rafael Sáez Gallegos se hallan en el Tanatorio de El Granadal, y la misa de corpore insepulto tendrá lugar mañana sábado a las once de la mañana en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. 

Que el Señor de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna y María Santísima de la Candelaria rueguen por su alma y el consuelo de su familia.

REQUIESCAT IN PACE. OSTENDE EI, DOMINE, MISERICORDIAM TUAM.

4 comentarios:

  1. Gran persona, gran capataz, gran amigo.
    Gracias de todo corazon por todo lo que me has dado y aportado y sobre todo enseñado.
    Todos los miercoles santo llevare algo tuyo.
    Gracias por todo Rafael.
    Siempre te recordare.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hoy ha fallecido alguien a quien admiraba y apreciaba, alguien a quien tenía mucho cariño. Pero sobre todo alguien en quien mirarse. Fue usted espejo por que a pesar de ser quien era, fue la humildad personificada, fue todo bondad. Y sin embargo, como los buenos maestros, al ponerse al mano de un paso, sacaba fuerza, coraje y liderazgo para ser su capataz. Y con eso ni la edad podía. Ya no podré ponerme nervioso al darle la mano, ni esbozar una sonrisa cariñosa al verlo mandar la Custodia. Pero quede mi más profunda admiración por usted en estas líneas, don Rafael Sáez Gallegos. D.E.P.



    Enrique Garrido Montero

    ResponderEliminar
  3. Se nos fué un hombre ejemplar, uno de esos hombres sencillos, amables y discretos que el Señor cruza en nuestras vidas para que aprendamos con su ejemplo.
    Que el Señor del Calvario dirija sus pasos hacia su reino.
    Mi más sentido pésame a David y a toda su familia.
    Un fuerte abrazo.
    PPV

    ResponderEliminar
  4. Hoy Rafael nos abandonó, para lograr la Gloria Eterna junto al Padre, al que tantas veces guió con su voz, nuestros corazones están tristes por su pérdida, pero nos queda el consuelo de saber que Nuestro Señor lo ha situado en el lugar que merece un hombre bueno, ejemplo para todos los que nos sentimos parte de las cofradias, no sólo por su extenso conocimiento del mundo del costal, sino por su cercanía y humildad que lo hacían merecedor del respeto que hoy le profesamos. Su herencia sigue viva en la figura de su nieto, al que hoy desde estas líneas quiero agradecerle todo el tiempo que le ha dedicado, escuchándolo y aprendiendo de cada una de sus palabras, haciéndote poseedor de su mayor tesoro. Querido David que la tristeza del día de hoy se torne templanza al saber que cada Miércoles Santo "el abuelo Rafael" estará en tu voz firme, delante Nuestro Padre Jesús del Calvario. Descanse en paz.

    Juan Carlos Soler

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...