jueves, 19 de junio de 2014

Entrevista al Papa Francisco

Con sólo la Oración no se hace nada... decía uno...
A lo que Francisco contesta: Sin la Oración se hace menos.

El pasado domingo 15 de junio de 2014 la cadena Cuatro emitió una preciosa entrevista de Henrique Cymerman al Papa Francisco, en la que se trataron diversos asuntos de actualidad política, social y religiosa. 

Nuestro hermano Juan García, quien nos pasa el enlace a la entrevista, analiza la grabación y nos deja varias frases a tener en cuenta de la misma:


El Papa Francisco junto al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.


“El encuentro entre los líderes de Palestina e Israel no era un acto político, sino un acto religioso”

Frase que podemos completar con las declaraciones de la Liga Árabe, de manos del ayudanete del secretario general de este organismo para asuntos de Palestina, Mohamed Subaih, la cual elogió las declaraciones del propio Francisco en Palestina en las que pidió la finalización del conflicto en Oriente Medio, señalando que esa postura "tiene un significado político importante".


“No se si soy un revolucionario” llega a decir Francisco en su entrevista. En Costaleros del Calvario tampoco sabemos con exactitud qué significa el término revolucionario, aunque lo cierto es que según recogían periódicos de todo el mundo el pasado domingo 8 de junio de 2014, Francisco rezó por la Paz con el Presidente Israelí y el titular de la Autoridad Palestina (BBC). 

“Los políticos hablan de los mismo problemas pero con música diversa. Una persona que no se involucre en el bien común pudiendo hacerlo es egoísta, o una persona que use la política para el bien propio es un corrupto”. Estas palabras tienen su extensión en las propias cofradías, pues en ella se verifica una parte política muy importante. Jesús nos enseñó la parábola de los talentos (del Santo Evangelio según San Mateo 25, 14-30), que unido a las palabras de Francisco obligan a todas las cofradías a dar el máximo de nosotros mismos para ayudar a Jesús en su tarea evangelizadora. Y a quien no de todo lo que esté en su mano en beneficio de esta encomienda: "Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes".

Francisco dice otra frase que cerraría el anterior argumento: “No se puede entender el evangelio sin la pobreza, Juesús no quiere que seamos príncipes, sino servidores”.

Disfruten de la entrevista, publicada en Costaleros del Calvario, con toda la intención, hoy Jueves de Corpus 19 de Junio de 2014.

 

Por cierto, ¿quieres ver un vídeo de cómo se hizo la entrevista? (Fuente: La Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...