viernes, 25 de marzo de 2011

De costaleros del Calvario...

El pasado sábado 19 de marzo, un nutrido grupo de costaleros del Calvario tuvo el honor de reunirse con don Rafael y don Antonio Sáez Gallegos, hijos del famoso Antonio Sáez Pozuelo "El Tarta", todos vinculados a esta corporación desde los años 30 del pasado siglo XX.


En la distendida reunión, los hermanos Sáez explicaron cómo llegaron a formar parte de la cuadrilla de faeneros que cada Miércoles Santo portaban la sagrada imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor (por entonces, la actual imagen de María Santísima Nazarena) y cómo pasaron a ser los capataces de ambos pasos desde 1942 (el palio) y 1943 (el misterio).

Dicha relación perduró en el paso de palio hasta que éste dejó de procesionar en 1956, y en el paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario hasta los primeros años de la década de 1980.



Tras el acto, la Cuadrilla de Costaleros del Calvario hizo entrega de sendos recuerdos a los hermanos Sáez, quienes igualmente tuvieron un cariñoso detalle con los mimbros de la cuadrilla, a quienes hicieron entrega de una fotografía de los primeros de "El Tarta" como capataz de la hermandad del Calvario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...