miércoles, 16 de marzo de 2011

No hay mejor protección (I)

Entre los pasados 22 de febrero y 5 de marzo de 2011, se expuso en el ayuntamiento de Sevilla el azulejo de María Santísima de la Estrella que se ha de ir colocado en la entrada de la nueva esclusa que abrirá el camino de los grandes buques al puerto de Sevilla.

Las azulejo, de 2,80 metros de alto por 2 metros de ancho, es obra de la ceramista sevillana Isabel Parente, quien ha decidido mostrar la imagen de la Virgen de la Estrella levitando sobre una Sevilla del S. XVI, gracias a la financiación de la fundación Nao Victoria. Con él, la hermandad pretende regresar a sus orígenes, momento en el que completaron la nómina de hermanos los pilotos, capitanes, navegantes, cargadores, etc., y con ello, la vieja relación de la corporación trianera con el Puerto de Sevilla

Nuestra Señora de la Estrella

Con este azulejo, la Virgen de la Estrella dará la bienvenida y despedirá a todos los buques que se acerquen al Puerto de Sevilla, configurándose en Estrella Polar de navegantes, luz de los marineros y sobre todo,protectora de todos los marinos que se pasen por el precioso azulejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...