lunes, 28 de noviembre de 2011

Igualá de Costaleros Hermandad del Calvario

Dada el elevado volumen de visitas recibidas durante la última semana en la entrada "Igualá de Costaleros Hermandad del Calvario" (ya es la 5ª entrada más vista de nuestro blog), a aprtir de hoy se volverá a publicar en la cabecera de nuestro blog cada lunes hasta la fecha de la propia igualá (viernes 16 de diciembre de 2011), facilitando de esta manera su conocimiento por aquellos que no la pudieran ver en su publicación original.

Agradecemos igualmente el elevado número de mensajes recibidos, tanto a través del propio blog, como del correo elctrónico costalerodelcalvario@gmail.com, y os esperamos en San Lorenzo el próximo 16 de diciembre a partir de las 21.00 horas.




Hoy, por fin, finaliza nuestra cuenta atrás. Hoy echamos el cerrojo a la larga espera que comenzó en la madrugá del pasado Jueves Santo, cuando iluminados por la Luna de Nisán, devolvíamos a nuestros Sagrados Titulares a la capilla de San Roque de la Iglesia de San Lorenzo tras hacer Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Y como herederos de aquellos antiguos faeneros que cuidaban de su cuadrilla como uno de los bienes más preciados, hoy, los Costaleros de la Hermandad del Calvario convocamos a todos nuestros hermanos y cofrades en general, a la igualá de la que saldrán las cuadrillas que el próximo Miércoles Santo volverán a trasladar a Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor al corazón de nuestra ciudad, la Catedral de la Asunción, donde poder realizar de nuevo su Estación.

Cuadrillas que portan orgullosas su Pasión por las Calles de Córdoba. Que se arrodillan en el dintel de su iglesia para acercar a sus Titulares al barrio de San Lorenzo, y salir después con paso firme como desde antaño, por el Realejo camino San Pablo.

Y por ello, hoy os presentamos este vídeo que no sólo os convoca a la próxima igualá, sino a compartir con nosotros nuestra forma de entender y vivir la Hermandad. En este vídeo recogemos lo que para nosotros representa cada Miércoles Santo, que no es sino el mejor resumen de lo que vivimos el resto del año. Cirineos de Nuestro Padre Jesús del Calvario, al que ayudamos a portar con su Cruz, todos a una a la voz del Capataz de Nuestras vidas, año tras año. Costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Madre que llora tras su hijo, guiada por su Cuadrilla de hermanos que la miman, la arropan y la llevan como estandarte de su corazón.

Pues aquí lo tenéis. Esta obra recoge gran parte de lo que somos y sentimos. Pasión y Devoción. Esfuerzo y  Satisfacción. Costaleros, capataces, aguadores, esclavinas, nazarenos....todos miembros de una misma cuadrilla, pues sólo entre todos hemos conseguido que nuestros Titulares puedan procesionar como se refleja en la mismo. 


El próximo viernes 16 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir convoca su igualá de costaleros para el Miércoles Santo de 2012.

Si has sentido algo al verlo, puedes tener aún el privilegio de vivirlo desde dentro; si no, te limitarás solamente a presenciarlo.

Para poder ver el vídeo en youtube, pinchar aquí: Vídeo Igualá Calvario y Mayor Dolor 2012

19 comentarios:

  1. MAGNÍFICO, ENHORABUENA A LOS AUTORES, ESA ES LA ESENCIA DE LO QUE SOMOS Y DE LO QUE QUEREMOS SER PARA SIEMPRE. ¡EMOCIONANTE, ESTE VIDEO TIENE PELLIZCO!
    GRACIAS AMIGOS POR ESTE GRAN TRABAJO.
    UN ABRAZO EMOCIONADO
    PPV

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado al contemplar el video junto a mi familia. Para mi es un orgullo pertenecer a esta hermandad y trabajar por ella y sentir a mis titulares NTRO PADRE JESUS DEL CALVARIO Y NTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR.

    YO lo siento y lo vivo y tengo el privilegio

    Un abrazo muy fuerte a todos

    ResponderEliminar
  3. JUAN ANTONIO MOYA21 nov 2011, 12:54:00

    el bello de punta señores ya mismo estamos otra vez por cordoba viendo mi hermandad un abrazo para todos y enhorabuena al autor del video un abrazo hermanos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los miembros de nuestra Hermandad por lo que aporta cada uno para que nuestra Cofradía sea así en la calle.
    Y a cada uno de vosotros, los más cercanos, por que siempre estáis ahí, sumando, sentiros todos felicitados, por que cada uno de vosotros siempre ha dado de corazón en la medida de lo que ha podido.
    Y en esta ocasión enhorabuena especialmente a Juan por su empuje con esta idea y ese texto tan bonito de un poema de Santa Teresa de Jesús, a José Ramón por saber plasmar en minuto y medio todo lo que sentimos el Miércoles Santo, evidentemente es porque también lo vive con nosotros, al Villa por sus imágenes, a Fernando chico por la música, a David, gestor del blog, por la coordinación técnica,… a todos.
    Esto es lo que somos, no hay mas trasfondo, hermanos que amamos a nuestra Cofradía y lo único que nos mueve es hacer un servicio y querer trabajar en beneficio de ella, estamos con los brazos abiertos para acoger y escuchar, por supuesto, a los de dentro y al que se quiera incorporar a este muevo proyecto. Pero con una idea sobre todo, y es que la Hermandad está por lo alto de cualquiera de nosotros.
    Así lo haremos, para esto trabajaremos y estoy seguro que todos los que lleváis a nuestros Titulares en el corazón, seguiréis ahí en vuestro sitio luchando para que nuestra Cofradía siga adelante.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Fernando, has resumido perfectamente lo que pretendía este vídeo.

    Creo que poco más se puede añadir, tan sólo un constante agradecimiento a todos los que colaboran y han colaborado con estas dos cuadrillas, ya sean con su costal o cualquier otra herramienta a su alcance.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Con lo temprano que me levanto todos los días y hoy me he quedado el último. Poco más se puede decir después de visto y escuchado el video. Hoy más que nunca, en el cuerno de África huele a Calvario.

    ResponderEliminar
  7. Qué grande eres, Rafa.
    Pues que ese olor a Calvario te marque pronto el camino de tu casa

    ResponderEliminar
  8. Esto es el Calvario y así somos.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico, impresionante, no deja impasible. Estos dos minutos dejan muestra clara de lo que significa ser del Calvario y lo más importante, sentirse del Calvario. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. UN año voy a cumplir la próxima estación de penitencia en esta hermandad pero parece que llevo toda la vida aquí. me acogisteis como el que mas y eso es de agradecer, gracias.
    Dos veces e tenido que ver el vídeo para poder asimilar todo lo que vi. Impresionante.
    Formar parte de este grupo de hermanos me hace sentir orgulloso y lleno por dentro porque todo lo que hace lo hacen dese el corazón.
    Un abrazo a todos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches,

    Me gustaría saber si es posible formar parte de la cuadrilla de costaleros del Misterio o del Palio.

    Saludos y gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  12. Solamente tienes que presentarte el día de la igulá, 16 de diciembre a las 21:30 en San Lorenzo, y tendrás la posibilidad de ser escogido para pertenecer a alguna de ellas. Si quieres antes manda un correo a costalerodelcalvario@gmail.com con tus datos personales, te incluiremos en lista y te mandaremos carta para recordártelo.

    Allí te esperamos.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes soy un aficionado al costal de Jaén, acabo de ver el impresionante video de la igualá de los pasos de vuestra hermandad , y la verdad, estoy muy emocionado, por eso me atrevo a escribir estas lineas, primero para daros la enhorabuena por tan exelente trabajo y después para solicitar sitio en esos grupos humanos que son vuestras cuadrillas, ya que el domingo de ramos salgo con la cena en Jaén pero no vá a costal y quisiera tener esa experiencia junto a personas que sienten las cosas como vosotros. Mi altura es de 170 cm, ya me direis a donde he de dirigirme al señor o al palio. Por que de verdad me he quedado perplejo de tanto sentimiento en tan corto espacio de tiempo, nos veremos en la igualá. Gracias

    ResponderEliminar
  14. En cualquira de nuestras cuadrillas estan los brazos abiertos para acoger a la gente que quiera participar en nuestra estacion de penitencia anonimo presentate el dia 16 y contamos contigo. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola: Soy Daniel García Acevedo, de la web Arte Sacro y me dirijo para comentaros la gratisima impresión que me ha causado el video que habeis realizado sobre las cuadrillas de costaleros. La verdad es que es de categoria. Un fuerte abrazo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  16. Amigo aficionado al costal de Jaén, muchas gracias por escribirnos, conocemos el magnifico paso de la Cena de Jaén, ya que su autor es nuestro querido amigo José Carlos Rubio, costalero del Señor del Calvario por cierto. Estaremos encantados de, además de por esta coincidencia, estar unidos también por ser companeros de trabajadera.

    ResponderEliminar
  17. juan antonio moya25 nov 2011, 14:42:00

    me vais a perdonar pero he cojido la musica del video para hacer un reportaje recordando la banda que pertenecia a mi hermandad ya que ha sido santa cecilia y me gustaria hacerle un homenaje lo podreis ver a partir de esta tarde en el blog que llevo es el siguiente para el que quiera visitarlo www.cofradiacolumna-lacarolina.blogspot.com un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Que pelotazo, que bonito , que bien , que maravilla , genial, inconmensurable, bestial, emocionante, magnifico, bárbaro. Resumiendo , que verdad mas bonita habeis descrito en un minuto y pico enhorabuena a todos los que de alguna u otra manera habeis sabido resumir tanto sentimiento y saber estar, saber estar por un objetivo concreto , que no es otro que seguir al Señor y a su bendita Madre. Daros un fuerte abrazo y las gracias. Me siento orgulloso de los locos de mis amigos , los niños del pórtico,del pórtico de la gloria, la gloria de San Lorenzo. remite Jc rubio

    ResponderEliminar
  19. Estimad Daniel García. Gracias por vuestro mensaje de ánimo al blog de Costaleros del Calvario.

    Igualmente volvemos a felicitaros por vuestra página web Arte Sacro, precioso enlace a la Semana Santa de Sevilla para los que vivimos en la ciudad califal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...