miércoles, 18 de abril de 2012

Cuando Córdoba entró en Sevilla (II)

Si ayer hablábamos de diferentes pasos procesionales de Sevilla acompañados por sones cordobeses, hoy no podemos sino felicitar muy sinceramente a nuestro amigo y hermano Alfonso Lozano Ruiz, quien ha visto como una de sus obras, La Sangre y la Gloria, ha sido interpretada por la Banda de Música del Maestro Tejera tras el palio de Nuestra Señora de Montserrat en su salida de 2012.

Y por si este hecho no fuera poco, destaca el hecho de que esta prestigiosa Banda la haya interpretado nada más salir el precioso palio de su capilla, tan sólo detrás de la Marcha Real y la marcha Virgen de Montserrat de Pedro Morales.


Y como de casualidades (¿?) se nutre nuestra historia, el destino ha querido que esta marcha se interpretase justo delante de la Iglesia de la Magdalena, sede canónica de la Hermandad del Calvario de Sevilla...

Enhorabuena a la Hermandad de Montserrat, a Maestro Tejera por la interpretación, y sobre todo a nuestro hermano Alfonso Lozano por su gran trabajo, una vez más recompensado con estas bellas imágenes.


10 comentarios:

  1. Alfonso, mi más sincera enhorabuena.

    Es estéril buscar el reconocimiento, pues éste, cuando el trabajo lo merece, llega solo. ¿Y qué mejor reconocimiento para un buen músico y cofrade que el poder escuchar su obra durante la Semana Santa?

    Desde luego, si hay imágenes que nos emocionan y que generan en nosotros sentimientos de verdadera fe, la música tiene la ventaja de conseguir lo mismo en cualquier lugar con tan sólo recordar aquel momento en el que la escuchamos por primera vez, donde la "trabajamos" bajo una trabajadera, o donde nos acompañó mientras teníamos en brazos a nuestros hijos a la luz de una candelería encendida. Y tu música, querido Alfonso, empieza a ser la banda sonora de todos estos sentimientos.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Que marchón Alfonsito!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Una vez más la hermandad del Calvario demuestra que tiene hermanos de categoría y que se realizan interesantes hechos que pudiésemos denominar históricos. Lástima que muchas veces no sepamos vender el "producto" (patrimonio musical, patrimonio material, patrimonio humano), lástima. Mi más sincera enhorabuena Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Tomás Martínez18 abr 2012, 13:08:00

    Impresionante! que satisfacción debe suponer escuchar tu marcha tras la Señora de Monserrat. Enhorabuena Alfonso.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Alfonso, se ve que en Sevilla no ponen reparos ni piden el carnet cuando se trata de incorporar calidad a su Semana Santa. Espero que cunda el ejemplo y pronto suenen otras marchas tras los palios sevillanos. ¿Que tal Mayor Dolor, Jesús del Calvario o Gólgota? Aunque creo que Jesús del Calvario ya se dejó oir por allí.
    PPV

    ResponderEliminar
  7. Me emociona leer vuestros comentarios, hermanos. Muchísimas gracias, un fuerte abrazo para todos.

    Alfonso.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena hermano, como se nota que eres un artista de san Lorenzo!.
    Gracias por todo y por ser del Calvario.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Alfonso, tus composiciones las consideramos como parte nuestra.Por lo que nos alegramos de tus éxitos, y te mereces este homenaje, por tu modestia y sencillez, y por el marchón que es. Ojalá algun día el Señor tenga alguna marcha tuya dedicada a Él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Daniel J. Carmona Gutiérrez19 abr 2012, 12:29:00

    Alfonso, no tengo el placer de conocerte pero me uno a las felicitaciones anteriores. Marchón de los gordos. De los que vienen bien a cualquier hora, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto es música, pero claro, no apta para oídos no sensibles a la calidad. Música que te pone en conexión directa con la imagen que se contempla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...