domingo, 22 de julio de 2012

Literatura XXXIII

En pleno verano, aprovecharemos el tema cofrade para acercarnos a uno de los mejores poetas españoles nacidos en Córdoba en el S. XX (1923), y que según reza su biografía ya rezaba a San Juan de le Cruz incluso antes de alcanzar la adolescencia. Creador del Grupo Cántico junto a otras personalidades de las Artes cordobesas, como lo fueron Juan Bernier, Julio Aumente o Mario López, su vinculación con las cofradías viene de lejos, habiendo sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 1979, promotor, a través del propio Grupo Cántico, de la fundación de la Hermandad del Remedio de Ánimas de San Lorenzo, o Exaltador de San Álvaro de Córdoba (2009).

Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1984), Medalla de la Ciudad de Córdoba (1984), Hijo Predilecto de Andalucía (1988), premio Andalucía de las Letras (1992), Medalla de oro de la provincia de Málaga o Premio Reina Sofía de las Letras de Iberoamérica (2008), son algunos de los reconocimientos obtenidos por este ilustre cordobés al que hoy nos acercamos un poco más.

Y lo haremos a través de un título más que sugerente, publicado por la Editorial Almuzara, tan preocupada por los temas cordobeses y andaluces: "Córdoba"

Córdoba. Pablo García Baena. Editorial Almuzara
Una verdadera joya para disfrutar de las tardes de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...