sábado, 14 de abril de 2012

Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral


ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA CATEDRAL

Durante esta Semana Santa han realizado estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, once de las dieciocho Hermandades que inicialmente tenían prevista su visita al principal templo de la Diócesis.

Las siete Hermandades restantes no llegaron a la Catedral o suspendieron su salida penitencial debido a las inclemencias meteorológicas.

El Cabildo Catedral de Córdoba estuvo, en todo momento, pendiente de la atención a todas las Hermandades que en este año 2012 tenían prevista su llegada al templo, así como a la que el martes santo salía directamente desde la Catedral. Igualmente proporcionó los medios necesarios a las Hermandades que optaron por solicitar cobijo en el templo debido a las inclemencias del tiempo, sin coste alguno.

El dispositivo necesario para que las Hermandades y Cofradías de Córdoba realicen estación de penitencia en la Catedral durante la Semana Santa, conlleva una serie de costes importantes en recursos humanos y técnicos, que el Cabildo Catedral de Córdoba asume “íntegramente” desde hace años, promoviendo la contratación de nuevo personal y la realización de servicios extraordinarios del personal de la Catedral.

Por segundo año consecutivo, el Cabildo Catedral de Córdoba ha vuelto a emitir, en directo, el tránsito de las Hermandades y Cofradías cordobesas y las celebraciones litúrgicas extraordinarias, propias de este tiempo, en la Catedral.

Este año, fruto de la firma de distintos acuerdos de colaboración entre el Cabildo Catedral y los diarios, radios y televisiones locales, así como con varias páginas web y blog especializados en el mundo cofrade, los niveles de audiencia se han disparado con respecto al año anterior, alcanzando 14.383 sesiones abiertas por el Canal Diócesis Televisión, sólo en las conexiones por Internet, a las que habría que sumar la difusión mediante los Medios de Comunicacion citados anteriormente. El Cabildo ha realizado una inversión de 27.500 euros en recursos técnicos y ha soportado un gasto de 5.500 euros en personal.

El Cabildo Catedral reitera su compromiso y disponibilidad a seguir prestando este servicio, y asumir todos los costes que esto supone, con el objeto de facilitar a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad la realización de la estación de penitencia en el templo mayor de la Diócesis e igualmente, permitir la visión del tránsito de las Hermandades por la Catedral, así como de las celebraciones litúrgicas, a través del Canal Diócesis de Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...