miércoles, 16 de enero de 2013

Nuestro Señor Resucitado en 1930

Una de las hermandades más antiguas de nuestra ciudad es, sin duda, la de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima Reina de Nuestra Alegría.

Hoy ya lejos de aquellas procesiones celebradas con la asistencia del Cabildo Municipal el Domingo de Resurrección por la tarde, acompañado por la Virgen de la Luz, en estos días haremos un breve recorrido por algunas imágenes en blanco y negro de las procesiones de esta hermandad.

Nuestro Señor Resucitado. 1930. Diario La Voz
Esta primera fotografía fue publicada por el Diario La Voz el 21 de abril de 1930, pudiendo ver en ella a la antigua imagen del Resucitado. Una amplia representación de hermanos, algún que otro niño y la presencia de de varios guardias custodiando el paso hacen de esta fotografía una preciosa estampa costumbrista de lo que fue nuestra Semana Santa.

1 comentario:

  1. En el programa de canal sur radio, el llamador, dedicado a la SS de Sevilla, hablando de la Hdad de la Resurección Sevillana, comentaban que en Córdoba la Hdad del Resucitado, había copiado los hábitos de nazarenos de la Hdad Sevillana, incluso que e templo de la Hdad Cordobesa, tambien era Sta Marina. que los habian copidado hasta en eso...
    Al dia siguiente tuvieron que habrir con un "pedimos disculpas, la Hdad Cordobesa es mucho mas antigua..."

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...