El pasado viernes, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana publicó el siguiente comunicado:
Debido a las infracciones que se vienen cometiendo, en relación a los derechos sobre la PROPIEDAD INTELECTUAL de las TRES CAÍDAS DE TRIANA (Como Propietaria) y los AUTORES (como dueños de las obras). Hemos tomado la decisión conjunta de demandar a todas aquellas bandas y formaciones que de forma incorrecta infringen la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.
En el plazo 15 días hábiles todas aquellas formaciones que estén incumpliendo la ley de PROPIEDAD INTELECTUAL y no rectifiquen su comportamiento quedan apercibidas de que tomaremos las medidas legales oportunas.
Estas medidas legales serán tanto contra la banda como interprete, como con la organización contratante.Triana a 13 de Abril de 2013.
Ante el presente comunicado no podemos sino unirnos al mismo y recordar que una obra (musical en este caso) está protegida desde el mismo momento en el que el autor de la misma la compone, con independencia de que éste la registre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario