A ningún cofrade cordobés se le escapará hoy en día, que la fundación en 1722 de la Hermandad de la Santísima Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y Vía Crucis tiene como principal objetivo el sagrado ejercicio del Vía Crucis, siguiendo las enseñanzas del dominico Álvaro de Córdoba.
El primer Vía Crucis se verifica el 15 de agosto de ese mismo año, 1722, estableciéndose en las reglas censuradas por el propio Marcelino Siuri su celebración cada viernes del año por la tarde, así como cada domingo y días festivos salvo las Pascuas de Navidad, Resurrección y Espíritu Santo.
Nuestro Padre Jesús del Calvario. Fotografía: Calvario y Rosario |
A ningún cofrade Cordobés se le escapa???? jajajajajajajajaja
ResponderEliminarSi es cofrade, no.
EliminarSi es kofrade, sí.
Para llamarse cofrade y cordobés, lo primero que hay que tener es una preocupación por conocer nuestras raices, y sin duda que el Señor del Calvario y su Hermandad de casi trescientos años es una de las cofradías que forman parte de nuestra memoria religiosa y cultural. No se es cofrade por saberse cuatro marchas, ni por conocerse a un gran número de imágenes, ni por recitar al dedillo los nombres de todos los capataces de Andalucía. Ser cofrade es muchísimo más, amigo anónimo.
ResponderEliminarPPV