martes, 15 de octubre de 2013

Contemplación de la Vía Sacra

La Hermandad del Calvario organiza a partir de mañana 16 de octubre de 2013 un ciclo de conferencias titulado "Contemplación de la Vía Sacra", y a través del cual se hará un recorrido por los aspectos religioso, musical, histórico y artístico de la misma.



Las conferencias serán ofrecidas por el consiliario de la hermandad, don Antonio Gil Moreno en el contexto religioso



por Rafael Carlos León Ramírez (hermano del Calvario y Subdirector de la Banda de la Esperanza) en el contexto musical:



por Julián Hurtado de Molina Delgado (hermano del Calvario, hermano mayor de la Hermanda de San Rafael e investigador) en el contexto histórico:



así como por Andrés Luque Teruel, Doctor en Historia del Arte y profesor titular del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla.


Andrés Luque Teruel
Andrés Luque Teruel es además cofrade y macareno de nacimiento, estando igualmente muy vinculado al mundo taurino por ser hijo del recordado matador y subalterno Andrés Luque Gago. Entre los premios obtenidos en su dilatada carrera destaca el XII Premio Nacional de Ensayo Caja San Fernando-Real Academia de Buenas Letras de Sevilla (1997), Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (1999), Premio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (1999) -ambos como mejor expediente académico de toda la Universidad-, Mención Especial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Madrid (200, III Premio Nacional de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (2000) o el Premio Extraordinario Itálica (2000), entre muchos más. Igualmente fue designado pregonero del II Pregón Taurino de la Tertulia Cultural Taurina Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...