jueves, 2 de septiembre de 2010

Madre de Madre María de la Purísima

La sabiduría de Dios no se aprende en los libros,

sino en la contemplación humilde de sus misterios.

Con esta frase de Madre María de la Purísima podríamos resumir la vida de esta Santa mujer (independientemente de la fecha de beatificación y de una futura canonización), fiel seguidora de Santa Ángela de la Cruz.

Para conocer su vida y obra, basta con pinchar aquí (ya no hayn excusas)

Cuando la Delegación Diocesana para la Beatificación de Madre María de la Purísima solicitó la participación de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en el acto de beatificación, la Junta de Oficiales de la Hermandad decidió aceptar la propuesta, convirtiéndose este hecho en algo totalmente novedoso, tanto por el itinerario que tomará la imagen mariana, como por la manera en la que se portará (paso sin palio, horarios...)



Sin embargo, no se debe perder de vista que el verdadero motivo de este traslado (no procesión extraordinaria), es la beatificación de quien tenía como lema, "de lo poco, poco". De quien siguió siempre las reglas del Instituto de Santa Ángela. En defintiva, de quien se entregó a los demás siguiendo la llamada de Dios (y por supuesto de Santa Ángela de la Cruz, quien llegó a decir: Dios mío, no quiero vivir nada más que para Ti, y para mis prójimos).




2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...