viernes, 17 de septiembre de 2010

Manos Unidas Premio Príncipe de Asturias 2010

Según ha afirmado el Jurado reunido en Oviedo, Manos Unidas “a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países y, además, por su contribución, en los últimos años, en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo”.



La Fundación Príncipe de Asturias ha definido a la ONG galardonada como una organización no gubernamental católica que se dedica a la lucha contra el subdesarrollo, la enfermedad, la opresión, la falta de instrucción y el hambre. Estos objetivos se han ido desarrollando a través de los cerca de 700 proyectos nuevos promovidos en 52 países durante el año 2009, fecha que coincide con el 50 aniversario de su fundación.

Desde Manos Unidas se ha recibido este premio “con emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios que nosotros y sufren las injusticias de este mundo”.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a esta ONG católica por la gran labor que hace en todo el mundo.
    Y nuestro particular enhorabuena a Rosa Mª Romero Aguilera, Delegada Diocesana de Manos Unidas en Córdoba, hermana de nuestra Cofradía del Calvario desde siempre, miembro de su Junta de Gobierno en algunos mandatos e hija de Fernando Romero González, Hermano Mayor de la Hermandad creo recordar desde 1972-1980.
    Desde aquí le enviamos todo nuestro cariño, nuestra apoyo por su lucha con los más desfavorecidos y nuestra admiración por su gran compromiso cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero acierto.

    Una muestra más de que la iglesia está compuesta también por todos aquellos que desde su condición de seglar, oyen la llamada de Dios para el bien con el prójimo.

    Enhorabuena a Manos Unidas, y a todos los que han colaborado con su labor en estos 50 años.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...