jueves, 28 de abril de 2011

Cruz de Mayo Hermandad del Calvario

A partir de hoy, estamos todos invitados a disfrutar (y participar) en la Cruz de Mayo que, como todos los años, la Hermandad del Calvario ha instalado bajo la Torre de la Malmuerta.



La participación en esta actividad de la hermandad es de gran importancia, pues supone un verdadero empujón para la obra social de nuestra cofradía, así como para el resto de actividades de la misma.

Si quieres colaborar, no dejes de llamar a la hermandad para apuntarte. 957 485 496

11 comentarios:

  1. Perdonad pero es 947 o 957? y Perdonad

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, soy costalero del Señor del Calvario desde hace algunos años, y en este año he vivido experiencias tan dispares como recibir en primera persona de boca de esta Hermandad comentarios tales como "los costaleros solo sois burros de carga en esta hermandad", y a la semana de ello pedir que colaboremos con nuestro trabajo de manera altruista en la Cruz de Mayo, que para eso si que somos recibidos con los brazos abiertos y sin necesidad de pagar una cuota para entrar detras de la barra a servir copas. Espero que el Señor del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor iluninen estas mentes tan brillantes y vean con claridad que el Costalero es parte de la Cofradía en cada momento del año y no solo cuando les interesa.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Gutiérrez Cuyar28 abr 2011, 13:35:00

    Y dale con D. Anónimo. Si de verdad eres costalero como así lo dices no pasa nada por dar tu nombre y debatir limpiamente distintos puntos de vista sobre la cuadrilla u otros temas. Por otro lado me gustaría saber que miembro de la hermandad ha tildado de burros de carga a los costaleros para así poder hablar del caso.
    Ya por último te repetiré lo que ya se ha dicho desde este blog, los auténticos costaleros del Calvario seguirán pagando su papeleta de sitio, se harán hermanos de la Cofradía, seguirán asistiendo a los Cultos del Señor y de la Virgen y seguirán colaborando con la Hermandad para seguir haciéndola grande como hasta ahora hemos hecho. Ya para terminar te diré que si después de todo esto ya no estas agusto en esta cuadrilla, lo único que te ruego es que te vayas y dejes de meter cizaña donde no queremos que crezcan malas hierbas. Rafael Gutiérrez Cuyar.

    ResponderEliminar
  4. Yo como costalero de nuestro Señor,nunca me he sentido burro de carga,llevo 18 años bajo las trabajaderas pagando mi cuota de hermano y mi papeleta de sitio,ayudando en todo lo que puedo.
    Si tengo que limpiar,limpio.
    Si tengo que montar pasos,los monto.
    Si tengo que ir a la cruz o a la feria,voy.
    Si tengo que vender loteria,la vendo...
    Hago todo esto por engrandecer mi cofradía,y apoyar a la gente que esta en junta,pues hay mucho trabajo y en ocasiones te sientes solo.Digo esto con todo derecho porque he formado parte de junta y se cuento trabajo hay.
    Anonimo di tu nombre y halamos del tema,pero de todas formas,creo que un costalero del Calvario no se comporta como tu,metiendo cizaña y envenenando al persona.
    Como bien dice mi hermano Rafa si no estas contento,hazte hermano si no lo eres y quejate en el cavildo que para eso está.

    ResponderEliminar
  5. Brutal, Juanma, brutal! Totalmente de acuerdo, porque lo que dices tú y lo que dice Rafa son verdades como puños. Los malos entendidos deben quedar en eso, si uno se da cuenta de que la verdadera importancia está en Los de arriba, Aquellos que verdaderamente merecen nuestro sacrificio, nuestro trabajo y, por qué no, nuestros disgustos. Las cosas se hablan, los disgustos se evitan y el desánimo se cura con amor a unos Titulares ante los que no prevalecen tonterías, ni absurdos de patio de colegio. Esta Cuadrilla y esta Hermandad, ambas con mayúsculas, están formadas por gente de diez, con sus virtudes y sus defectos, como humanos que somos todos, pero sin duda que con un corazón muy grande y un espíritu de sacrificio por y para esta corporación, que bien merecen un aplauso y poco necesitan de anónimos que no construyen, sino que se limitan a crear niebla, cuando el cielo está completamente despejado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Dani pregonero, Dani pregonero,...!

    ResponderEliminar
  7. Poco más que añadir a lo ya dicho. Lo único importante es mantener la unión que nos caracteriza y que nos está permitiendo seguir creciendo como cuadrilla y como hermandad.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos Soler29 abr 2011, 14:44:00

    Estimado costalero Anónimo y todo aquel que se sienta reflejado en su comentario. No se cuantos años llevaras en la cuadrilla, lo que esta claro es que no has entendido cual es el espíritu de esta. El lema que la representa "Jesús del Calvario Capataz de nuestras vidas" es posiblemente la frase mas importante que escucharas en el resto de la tuya , frase que esta llena de Piedad, Templanza y Saber Estar, cualidades indiscutibles de todos los que forman esta cuadrilla y de todos aquellos que nos sentimos costaleros cada Semana Santa, cada montaje de Cruces o Feria.
    El costalero del Calvario nace de la fe, no se basa en las modas y sobre todo lo aplica a su vida, TODOS LOS DIAS, para con los demás.
    El costalero del Calvario paga su cuota de Hermano reconociendo lo necesaria que es su aportación económica para que nuestra Hermandad pueda desarrollar la actividad anual. El costalero del Calvario toma las decisiones de la Junta de Gobierno como Soberanas (no significa que sean acertadas) y si no esta de acuerdo las discute en el Cabildo de Hermanos, al que tiene el honor de asistir, honor que le otorga el pago de esa pequeña cuota.
    El Costalero del Calvario, nunca se siente “un burro de carga”, porque BENDITA CARGA.
    Solo te pido que aprendas de los que te rodean, que escuches y sobre todo que te pongas frente a el y le preguntes si esta bien lo que estas haciendo.
    Por cierto Él... ya sabe tu nombre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...