lunes, 25 de abril de 2011

Nueva Calle a la Virgen de Villaviciosa

Cuando durante la Cuaresma de 2010 hacíamos la siguiente fotografía, no podíamos imaginarnos que tan sólo unos días antes de aquella Semana Santa, el edificio que albergaba el nombre de la calle de la Portería de Santa María de Gracia debiera ser derruido por el riesgo que suponía.


Sin embargo, aquel triste acontecimiento no hizo sino abrir las puertas a otro que nos llena de alegría, pues la calle donde se ubicara la vetusta portería de Santa María de Gracia, pronto pasará a denominarse calle Virgen de Villaviciosa.

La iniciativa, propuesta por la Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, con sede en la Real Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, ha contado con la adhesión del Cabildo Catedralicio, la propia Parroquia de San Lorenzo, Agrupación de Cofradías y por supuesto con la de los propios vecinos de la calle, quienes la acogieron con gran ilusión.

Córdoba demuestra así, una vez más, el hondo sentimiento mariano que posee, además de el arraigo por su propia historia, a la que reserva este precioso rincón del barrio de San Lorenzo.



Más información:
www.hagase.es
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=632817

Por cierto, la noticia fue publicada en el Diario Córdoba el pasado 20 de abril de 2011, Miércoles Santo. Qué casualidad!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena hermanos!!Ya era hora...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pronto veamos rotulado con el nombre de Virgen de Villaviciosa a esta calle del barrio de San Lorenzo. Se hará justicia y Córdoba honrará a una de las devociones con más historia y a su hermandad, una de las más antiguas de esta ciudad

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a mi hermandad de gloria. Una vez más confirmamos que las casualidades no existen. Publicacion de la noticia el Miercoles Santo por que será?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...