lunes, 14 de noviembre de 2011

David Pinto Sáez, exaltador de María Santísima de la Candelaria

Allá por el mes de octubre del pasado año anunciábamos el nombramiento de José Carlos Rubio como exaltador de la Virgen de la Candelaria y esta cuadrilla, tu cuadrilla de la hermandad del Calvario se henchía de  orgullo porque uno de sus integrantes más veteranos tendría el privilegio de exaltar las virtudes de María Santísima de la Candelaria. Pero claro, José Carlos no fue un exaltador cualquiera, no fue un exaltador que se acercara a María una tarde cualquiera buscando el consuelo de una Madre, José Carlos es "su hermano", aquel que la vio nacer de las manos de D. Antonio Rubio, quien en más de una ocasión dijo que si hubiera tenido una hija le hubiera llamado Candelaria. Pues sí querido Antonio, la tuviste y se llama Candelaria. 

Hoy, este blog tiene nuevamente el orgullo de anunciar a otro miembro de su cuadrilla como exaltador de la Virgen Candelaria. David Pinto Sáez será la voz y la palabra que en 2012 pronuncie una nueva exaltación y que al igual que la pronunciada por José Carlos Rubio nos revelará, sin duda alguna, esa relación tan especial entre el hombre y María, tan especial que alguien diría que David Pinto Saéz es Candelario de cuna y que le viene por los cuatro costados gracias a pertenecer a una de las mejores generaciones de capataces que ha visto esta ciudad, los Sáez. 

David Pinto Sáez recibiendo las pastas como
Exaltador de San Álvaro, designado por la
Agrupación de Cofradías de Córdoba el pasado año
Estamos seguros que cuando David Pinto Sáez suba al estrado de San Francisco, se haga el silencio y resuene el eco de su voz en el templo fernandino, éste se llenará de aroma a Candelaria y un viejo capataz de Córdoba volverá a renacer como cada Cuaresma renacen los naranjos de la calle Feria.

Enhorabuena David por esta designación más que merecida, enhorabuena a tu familia y enhorabuena a la Hermandad del Huerto por la designación de David Pinto Sáez para la Exaltación de María Santísima de la Candelaria.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena David. Te lo mereces.
    Estoy deseando que llegue el dia para escucharte y sobre todo para ver la cara de orgullo de tu abuelo, el maestro Don Rafael Saez.
    Disfruta de éste gran momento

    Un Abrazo artista

    ResponderEliminar
  2. Ole la buena gente,enhorabuena hermano

    Un Abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena david, me alegra mucho saber que vas ensalzar a la Virgen de la Candelaria tan querida por la gente del Calvario por los recuerdos tan entrañables que nos trae de su autor. Un abrazo PPV

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena david. me alegro mucho por ti y no lo dudes que alli estare para verlo. espero que lo disfrutes.
    un abrazo y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Hermano


    Antonio J. Pirt

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena padre! Intentaremos estar alli. Aunque esto ya se va haciendo tradicional una escapadilla para verte desde abajo. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. "No se enciende una luz para esconderla...sino para alumbrar a todos los que están en la casa" (Mt. 5,14).

    CANDELARIA LUZ DEL MUNDO

    David enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cada una de vuestros comentarios son pequeños empujones hacia el día de mi encuentro cara a cara con, todos lo sabéis, mi Virgen.

    Gracias de corazón a la Hermandad del Huerto por su confianza, y gracias a todos ustedes, costaleros, por vuestro apoyo.

    Por cierto, Jaén, qué mejor lugar para pasar la tarde noche de la Exaltación que en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio?

    Al resto de costaleros: vuestro ejemplo de buenos costaleros y mejores cristianos es la mejor Luz que podéis mantener. Como dice San Mateo y repite Fernando, no la escondáis.

    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...