martes, 7 de febrero de 2012

Fiesta principal y Rosario Vespertino de María Santísima de la Candelaria

Candelaria de Puente Genil
El pasado domingo 5 de febrero de 2012, la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria celebró su fiesta anual en honor de su Titular, acto que como en ocasiones anteriores contó con la participación del Coro María Santísima del Amor.

Bendición del nuevo manto de La Candelaria de Puente Genil. 
Durante el ofertorio, don Antonio Tejero, párroco de Santiago el Mayor, procedió durante el ofertorio a bendecir el nuevo manto de la Señora de Miragenil, tras lo cual Nuestra Señora de la Candelaria recibió un ramo de flores de manos de otro grupo de devotos.
Virgen de la Candelaria de Puente Genil sobre las parihuelas

Virgen de la Candelaria de Puente Genil sobre las parihuelas
Finalizada la función, la Virgen fue sacada a la puerta de la iglesia donde se bendijeron las llamas que acompañarían a La Candelaria durante el Rosario Vespertino por las calles de su barrio.

Salida de La Candelaria de la iglesia al comienzo del Rosario Vespertino
Salida de La Candelaria de la iglesia al comienzo del Rosario Vespertino
Rosario Vespertino de La Candelaria de Puente Genil
Vista del nuevo manto de María Santísima de la Candelaria de Puente Genil

Recordamos que la imagen de María Santísima de la Candelaria es obra del imaginero local Jesús Gálvez Palos, quien a su vez es miembro de la Asociación y cofrade muy activo de Puente Genil.

María Santísima de la Candelaria con sus "hermanitos"

Personalmente quisiera agradecer a la Asociación Parroquial de María Santísima de la Candelaria por su ofrecimiento y apertura en todo lo que hemos necesitamos siempre de ella, al hermano de la Asociación José Carlos Arrebola Haro, por haberme permitido participar de sus proyectos, así como a Daniel J. Carmona Gutiérrez, costalero de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Capataz de la Asociación Parroquial, por ofrecerme el honor de mandar las pequeñas parihuelas durante la salida de la Señora en su Rosario Vespertino. 

Otro fin de semana Candelario inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...