lunes, 20 de febrero de 2012

Santísimo Cristo de la Agonía en 1989

Son varias las imágenes cristíferas de Córdoba que han sido portadas, o actualmente lo siguen siendo, directamente sobre los hombros de sus hermanos. Recientemente publicábamos una imagen del Santísimo Cristo de la Salud de la Hermandad del Vía Crucis durante el Lunes Santo de 1988. 

De igualmente, el pasado 2 de diciembre publicábamos una fotografía del Santísimo Cristo de las Penas de Santiago, portado en hombros de sus hermanos el Domingo de Ramos de 1980 tras el incendio que sufrió Santiago tan sólo unos meses antes.

Hoy traemos una fotografía tal vez menos conocida, pero igualmente curiosa, del Santísimo Cristo de la Agonía durante la Semana Santa de 1989, más en concreto el Lunes Santo, durante su salida procesional por las calles del Barrio del Naranjo de Córdoba.

Santísimo Cristo de la Agonía. Lunes Santo 1989
Hasta la Semana Santa de 1995 la Hermandad de la Agonía realizó salida procesional por las calles de su barrio, El Naranjo, integrándose ese mismo año en la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Un año más tarde, y durante la tarde del Martes Santo de 1996, la Hermandad de la Agonía se incorpora al itinerario oficial, conformando el recorrido más largo de cuantas hermandades procesionaban en Córdoba a finales del S. XX.

Fotografía: Diario Córdoba. Martes Santo 21 de marzo de 1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...