domingo, 11 de marzo de 2012

67 años te contemplan

Hoy domingo 11 de marzo de 2012, se cumplen 67 años desde aquel otro domingo, 11 de marzo de 1945, en el que se bendecía la nueva imagen que Francisco Díaz Jiménez y Antonio Castillo Ariza tallaran para la Hermandad del Calvario.

Tras décadas de relación con la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, hoy María Santísima Nazarena,  acompañando a Nuestro Padre Jesús del Calvario en sus salidas procesionales, y del intento fallido de la imagen mariana que tallara para su propia hermandad Juan Martínez Cerrillo, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Esperanza, Díaz Jiménez y Castillo Ariza aciertan con esta bellísima dolorosa, cotitular de la Hermandad del Calvario desde aquel momento.

Hoy nos acordamos de aquel trascendental momento para la corporación de San Lorenzo a través de una preciosa fotografía de Nuestra Señora del Mayor Dolor bajo el antiguo palio de la Hermandad del Calvario, cedida a este blog por la familia González García, a quienes agradecemos el gesto.

Nuestra Señora del Mayor Dolor bajo su antiguo palio. Final de los años 40. 

1 comentario:

  1. Preciosa e interesantísima foto del antiguo paso de palio del Mayor Dolor y que nos da una idea clara del gusto de la época tan distante de como hoy dia se adorna un paso. Esta foto es pura historia cofrade. Gracias a sus propietarios por compartirla. PPV

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...