jueves, 8 de marzo de 2012

La Hermandad del Calvario en la Prensa

Hoy miércoles 7 de marzo de 2012, el Diario Córdoba publica la siguiente noticia:

Las hermandades renuevan su colaboración anual con Cáritas


El convenio responde a la obra social conjunta de las cofradías . El Calvario da a Manos Unidas una ayuda para pueblos de México



FRANCISCO MELLADO 07/03/2012
La directora de Cáritas Diocesana de Córdoba, María Dolores Vallecillo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Juan Bautista Villalba, renovaron ayer su convenio de colaboración. Este acuerdo responde a la obra social conjunta de las cofradías agrupadas en la capital cordobesa y se concreta en el Hogar Residencia San Pablo.
Tras la firma, Juan Bautista Villalba señaló que este convenio recoge una aportación económica anual de 20.000 euros que se van a sumar a los 83.000 euros que la Agrupación ha donado durante estos tres años y medio transcurridos desde la constitución de la última junta de gobierno.
El responsable del máximo órgano cofrade señaló que se ha destinado otras partidas económicas a las Cáritas parroquiales como resultado del llamado conciertos solidario, así como la colaboración con la operación kilo, recogiendo un total de 7.400 kilos de alimentos en las tres últimas campañas realizadas. Una labor que, según afirma el presidente, "denota el interés de la junta de gobierno del órgano que preside y de todas las cofradías respecto a la labor social".
Para concluir, Villalba recalcó que "a pesar de la situación económica actual, las hermandades siguen apostando sin ningún tipo de reservas por mantener su labor social en favor de los más necesitados de la sociedad".
A este respecto, el próximo viernes día 9 se presentará en el Círculo de la Amistad un cedé de marchas procesionales que será puestos a la venta al precio de 10 euros y cuyo destino será también para la obra social de las cofradías.


HERMANDAD DEL CALVARIO Por otro lado, el hermano mayor de la hermandad del Calvario hizo ayer entrega a la directora de Manos Unidas en Córdoba de lo recaudado en la pasada muestra de dulces conventuales.
El proyecto de Manos Unidas (canalizado a través de la Parroquia de San Lorenzo) con el cual ha colaborado la hermandad del Calvario se titula Programa agroforestal y de cuidado del medio ambiente , y se trata de una petición que la comunidad de jesuitas de México ha realizado a Manos Unidas para frenar la deforestación salvaje que se ha realizado sobre los pueblos aborígenes de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...