lunes, 12 de marzo de 2012

Presentación Cartel Cuaresma 2012 Blog Costaleros del Calvario

Ayer, domingo 11 de marzo de 2012, los Costaleros de la Hermandad del Calvario, a través del Blog Costaleros del Calvario, presentaron su Cartel de Cuaresma 2012. El acto se desarrolló, como es ya habitual, durante el Besapiés a Nuestro Padre Jesús del Calvario, en la capilla de San Roque de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, contando con una nutrida asistencia de hermanos de la cofradía y cofrades cordobeses en general.

El acto fue dirigido por nuestro hermano y costalero don Rafael Gutiérrez Cuyar, quien dio paso al presentador del Cartel y antiguo Hermano Mayor del Calvario don José Luis Vivas Cabello, quien aprovechó el atril para, una vez más, poner de manifiesto el inmenso amor que siente por los Titulares de la Hermandad, así como la extensa experiencia y conocimiento que de ella posee. Tanto es así, que comenzó su presentación con un precioso verso dedicado a la Señora, que a buen seguro, que Ella tendrá guardado ya en su corazón:

Que no me falte, Señora,
El calor de tu mirada, 
Ese báculo de mi vida,
Fuente Santa de Esperanza.
Llévame siempre contigo,
Y en el último suspiro,
No me dejes, porque quiero,
Como un postrero favor,
Virgen del Mayor Dolor
Llegar de tu mano al cielo.

El Cartel de Cuaresma 2012 Costaleros del Calvario muestra este año 2012, una magnífica fotografía de nuestro hermano José Ramón Gómez Barea, del Palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor durante la última Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Cartel Cuaresma 2012 Blog Costaleros del Calvario
Nota: Aunque estaba anunciada la entrega de las partituras de la nueva marcha "Capataz de Nuestras Vidas", como regalo de la Cuadrilla a Nuestro Padre Jesús del Calvario, por motivos de fuerza mayor se debió posponer este acto.

3 comentarios:

  1. El cartel es magnífico. Tiene una luz totalmente mágica. Luz ascendente hacia arriba en la misma dirección que la mirada de la Señora del Mayor Dolor. Me gustaría tener uno para mi y si puede ser alguno que otro para poner por Puente Genil. Perdonad mi ausencia ayer pero finalmente no pude asistir a la presentación y besapié como tenía previsto porque me surgieron problemas de última hora que me lo impidieron. Ya estoy deseando de que llegue el Domingo para compartir un día más con todos mis hermanos de San Lorenzo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, dónde podría conseguirlo. Y segundo, tiene algún precio o donativo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Puedes pasarte por el ensayo de costaleros el próximo domingo, 18 de marzo, y al finalizar te entregaremos uno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...