viernes, 9 de marzo de 2012

Presentación



Hoy día 9 de marzo, a las 20,30 horas, se celebrará en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, la presentación de la grabación de marchas procesionales de Córdoba y provincia, a cargo de la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad bajo la dirección de Juan Manuel Morat Pomar.

Este volumen quiere plasmar el ayer y hoy de las marchas procesionales con una selección desde el siglo XIX con “Un recuerdo” de Eduardo Lucena hasta nuestro tiempo con marchas dedicadas a imágenes de nuestra capital y provincia. En este trabajo figuran obras de reconocidos compositores como Eduardo Lucena Vallejo, Pedro Gámez Laserna, Abel Moreno Gómez, el pontanés Antonio Moreno Pozo o el montoreño José Ramón Rico, herederos estos últimos de los grandes autores de otras épocas.

Nuestra gratitud a la Excma. Diputación Provincial por su patrocinio que posibilita la recuperación y difusión de un patrimonio artístico que va desde finales del siglo XIX a nuestros días.

Asimismo correspondemos al Real Círculo de la Amistad que aporta desinteresadamente su Banda Sinfónica que con gran calidad y maestría no exentas de un gran esfuerzo de sus integrantes, han plasmado en este trabajo discográfico esta importante obra que sabrán apreciar los amantes de la música procesional.

Los beneficios de este volumen cuyo donativo es de 10 €, irán destinados íntegramente a la Obra Social de las Cofradías, el Hogar Residencia San Pablo de Cáritas Diocesana.

Previamente, se presentará la revista oficial de la Agrupación, "Córdoba Cofrade" especial Cuaresma, con todos los detalles correspondientes a las estaciones penitenciales de nuestras cofradías.
7AF PORTADA CD.jpg

El acceso al Salón Liceo para este acto, es libre.
Fuente: Web Agrupación de Hermandades y Cofradías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...